elperiodigolf.madridiario.es

El golf se salva del confinamiento en Arizona

El Cactus Tour sigue firme con su calendario a pesar de la pandemia

El Cactus Tour sigue firme con su calendario a pesar de la pandemia

viernes 03 de abril de 2020, 17:14h

Aunque los grandes circuitos tienen sus actividades suspendidas, el Cactus Tour, un circuito regional que nació en 2014 en Arizona sigue empeñado en completar su calendario. De hecho, son ya doce las pruebas que ha disputado.

La última, concluía ayer mismo en Sun City con victoria de Haley Moore que se suma a un palmarés que incluye, entre otras, a Carlota Ciganda, ganadora a finales de febrero, y a Anna Nordqvist que se adjudicaba la décima cita de la temporada.

De momento son 23 los torneos que el circuito tiene agendados dentro de los 30 con los que espera completar su calendario con el beneplácito de Doug Ducey, gobernador del estado, quien emitió la orden de cuarentena dejando fuera del confinamiento al golf, deporte que considera como uno de los servicios y actividades esenciales en un estado en el que se contabilizan casi 1.300 casos de Covid-19 y 24 fallecidos por esa causa. “No queremos que las personas se sientan atrapadas o aisladas en sus hogares. El clima es bueno en este momento y hay que buscar la manera de salir y disfrutarlo con distanciamiento físico”, señaló Ducey.

Aprovechando el argumento del político, Mike Brown, director de circuito, señaló que “si los campos están abiertos y las jugadoras se registran el tour continuará”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios