elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

¡Campillo y Olé!

martes 10 de marzo de 2020, 10:50h

Para quitármelo de encima rápidamente diré que el Arnold Palmer Invitational cayó en manos de Tyrrel Hatton por un golpe de ventaja y me gusta que haya ganado un europeo, pero tengo que reconocer que este chaval me pone un poco nervioso con sus salidas de tono, aunque ya va controlándose y sus espantosos polos, que debe elegirle un enemigo. Por lo demás felicidades y a otra cosa.

En el Circuito Europeo se jugaba el Commercial Bank Qatar Masters, y ahí tuvimos una alegría de las buenas. Jorge Campillo, que en sus comienzos y un poco más tardó en ganar un torneo del Europeo, ahora ha cogido la bella costumbre de lo contrario y a la victoria en Marruecos de la temporada pasada ya ha añadido la de este fin de semana en Qatar.

Aquí vimos al Campillo de siempre y nos deleitó con un juego completo y bastante seguro que le tuvo en los puestos de cabeza hasta el cuarto día. En esa última jornada llegó a tener dos golpes de ventaja sobre sus dos compañeros de partido, Winther y Drysdale.

Pero llegó el diecisiete y un doble “bogey” le mandó a trece bajo par y a empatar con el escocés Drysdale. Así acabaron los hoyos regulares y comenzó uno de los desempates más emocionantes que hemos visto en los últimos años, al menos para todos nosotros y para Campillo y su “caddie”.

Sin duda que a Drysdale y a su esposa, la que le lleva los palos y las cuentas, les gustó menos porque en los dos primeros hoyos de “play off” el extremeño tuvo que valerse de dos increíbles “putts” para seguir en competición, mientras que el escocés tenía el hoyo mucho más cercano en ambos casos.

Veinticinco y veinte pies medían los golpes que tuvo que embocar Jorge para conseguir “birdie” mientras Drysdale tenía seis en el primero y un poco más en el segundo.

En el tercer y cuarto hoyos de desempate ambos consiguieron pares y así llegaron al quinto hoyo en el que Jorge volvió a meter otro “putt” de veinte pies, más de seis metros, que el escocés no fue capaz de igualar.

Cañizares, Pigem y Larrazábal, que por cierto quedó séptimo a tres golpes del ganador, estaban esperándole y tuvieron que regarle con agua con gas porque el champán brilla por su ausencia en Qatar. En fin, que fue una tarde muy entretenida y emocionante y nos alegramos mucho por Jorge, que ya está entre los quince primeros de la Carrera a Dubai junto al mencionado Pablo y a Jon Rahm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.