elperiodigolf.madridiario.es

AT&T Pebble Beach Pro Am

Nick Taylor vuelve a ganar tras seis años después y deja a Mickelson tercero

Nick Taylor vuelve a ganar tras seis años después y deja a Mickelson tercero

lunes 10 de febrero de 2020, 07:37h

Hacía seis años, en 2014, cuando el canadiense Nick Taylor jugaba su cuarta temporada en el mejor circuito de golf del mundo cuando logró su primera victoria en el PGA Tour. Fue en el Sanderson Farms y entonces las cosas cambiaron radicalmente para él.

Ahora, cuatro años después, Taylor consigue su segundo triunfo después de un gran torneo y una última no muy buena vuelta, eso sí, en la que a pesar de terminar con 70 golpes se hizo con la victoria con un total de -19 labrado, sobre todo, en las tres primeras jornadas en las que acabó con tres tarjetas de 63, 66 y 69 golpes.

Por detrás de él terminaron este dominigo en Pebble Beach Kevin Streelman, con -15 y una buena vuelta de 68 golpes para acabar segundo en solitario, y el defensor del título y favorito sentimental de todo el mundo, Phil Mickelson, que con una vuelta de 74 golpes acabó tercero con -14 y sin poder lograr finalmente su sexta victoria en uno de los campos más espectaculares del mundo.

"Ciertamente es decepcionante no haber ganado, pero me superaron", dijo Mickelson. “Nick jugó mejor que yo. Hizo un par de buenos tiros y se merece la victoria", dijo. “No me adapte a las condiciones del día, que no fueron muy buenas y me costo hacer pares", dijo Mickelson. “Pero mi concentarción y enfoque en el juego fueron muy buenas, simplemente no jugue bien".

"Estas últimas dos semanas he estado muy motivadob y me han dado fuerzas para seguir intentándolo", dijo Mickelson. "... He firmado dos terceras plazas en las últimas semanas y voy a seguir intentando darme más oportunidades. Me estoy divirtiendo muchísimo y es importante seguir teniendo oportunidades de victoria", dijo.

El zurdo de San Diego, al que todos daban como ganador antes de que comenzará la cuarta y definitiva jornada, no tuvo un gran día aunque empezó de marravilla, con tres birdies al 2, al 5 y al 6 que parecía que le llevarían al final del día hasta su cudragésimo quinta victoria en el PGA Tour

Sin embargo, después de ese buen comienzo las cosas se torcieron para él con un doble bogey al 8 y un bogey al 9 que le dejaban al par del campo en los nueve primeros hoyos y algo más lejos de Nick Taylor que había empezado muy fuerte, con tres birdies, eagle al 6 y un solo error en el hoyo 8.

En los nueve segundos, en la parte definitiva del torneo, Mickelson no pudo arrancar su maquinaria y aunque empezó con birdie al 10 los bogeys que firmó al 12, al 14 y al 16 terminaron con sus poibilidades de victoria entregando esa tarjeta de 74 golpes que le dejaba tercero por segunda vez esta temporada -ya firmó esa posición en el Saudí International del Tour Europeo- y con ganas de seguir intentándolo en las próximas citas en las que participe.

Por su parte Taylor tampoco lo tuvo fácil para ganar en una segunda parte del recorrido de locura con dos bogeys al 11 y al 12, un doble bogey al 14 y dos birdies salvadores en el 15 y el 17 que finalmente le dieron la victoria.

"No es divertido rondar el puesto 125 y estar pendiente cada año de si puedes mantener la tarjeta o nó", dijo el ganador que en las últimas temporadas rondó el desastre. "Es verdad que he podido conservar mi tarjeta los últimos años. El año pasado logré mi objetivo un poco antes pero ganar ahora, tan a comienzos de temporada, me va a dar mucha tarnquilidad este año", comentó.

Las cinco primeras posiciones de la tabla se cerraron con el australiano Jason Day, que llegó a ser segundo en la clasificación a lo largo de la semana y que, finalmente terminó cuarto con -11 y Maverick McNealy que con -9 acabó quinto clasificado.

Rafa Cabrera Bello, único español que tomaba parte en el torneo, se quedó fuera del corte tras la tercera ronda del torneo al terminar con tres parciales de 70, 74 y 75 golpes.

ASÍ TERMINÓ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios