No hay más que fijarse en la clasificación del ISPS Handa VIC Open para resolver cualquier duda sobre el dominio que ejercen las jugadoras coreanas en el LPGA Tour. Nada menos que tres golfistas de ese país se han jugado el torneo en un desempate que se ha prolongado durante cuatro hoyos.
We're headed to a three way playoff 😱@1soyeonryu, @heeyounglpga and Hye-Jin Choi will continue to play the 18th hole in a sudden death playoff.
— LPGA (@LPGA) February 9, 2020
Watch now on @GolfChannel! pic.twitter.com/dR5GEcUrg3
Completados los 72 hoyos reglamentarios, Hyen-Jin Choi y sus compatriotas So Yeon Riu y Hee Young Park lucían en sus casilleros el -8 que las situaba al frente de una clasificación que dejaba a un golpe a la irlandesa Leona Maguire y a la sueca Linnea Strom. Un panorama que obligaba a salir de nuevo al 18 para intentar resolver el torneo en muerte súbita.
.@heeyounglpga and @1soyeonryu join Hye-Jin Choi at 8-under in the clubhouse 👏
— LPGA (@LPGA) February 9, 2020
Watch the exciting finish to the @VicOpenGolf on @GolfChannel now! pic.twitter.com/QgCnko0Ao0
En el primer hoyo extra las tres lograban el birdie, algo que Choi y Park ya traían ensayado de la vuelta regular. En el segundo intetno por desempatar, era Ryu quien se apeaba del torneo. La oriental empataba con el hoyo mientras que sus compañeras volvían a firmar birdie.
Birdies for everyone
— LPGA (@LPGA) February 9, 2020
We’re headed back to the 18th tee ⛳️
Watch now on @GolfChannel! pic.twitter.com/mTQ980yrFv
Después de jugar dos hoyos de desempate todo puede pasar, pero en el tercer intento no sucedió nada. El birdie de ambas dejaba las cosas como estaban y obligaba a un nuevo hoyo extra. El cuarto. Un hoyo que para Choi fue nefasto. Su primer error era garrafal y acababa con doble bogey. Una circunstancia que Park aprovechaba para ganar con el par y regresar al palmarés del circuito seis años despu´ñes de su última victoria