elperiodigolf.madridiario.es

Ranking Mundial Sénior Femenino

Macarena Campomanes se convierte en la nº1 del mundo

Macarena Campomanes se convierte en la nº1 del mundo

martes 21 de enero de 2020, 12:44h

El golf madrileño está de enhorabuena; Macarena se ha proclamado nº1 del mundo en su categoría. Con su habitual humildad y sencillez, con su juego sereno y constante, se ha colocado nº 1 del Ranking senior femenino mundial, tercera del Mid-Amateur y la 321 del Absoluto Amateur femenino.

“No tenía ni idea, hasta que me llamaron mi amigas y compañeras de fatigas americanas. No paraban de celebrar a través del teléfono “You are the number one Maca”, me decían entre risas y gritos”

Es un orgullo, no sólo para el golf madrileño y nacional, también para el mundial contar con Macarena Campomanes como ejemplo de del golf femenino, no sólo senior, sino de todas las edades.

La madrileña lleva más de 40 años vinculada al golf, tanto deportiva (con más de 40 títulos) como dirigiendo los equipos nacionales y ahora en el departamento de formación, ayudando a formar técnicos deportivos de la industria del golf.

El palmarés de Macarena en el pasado año es impresionante. De 15 campeonatos internacionales ha ganado 5 y ha quedado en el topten en 11 ocasiones. Ya no hay vitrina ni estantería para colocar tantos premios, medallas y copas.

Dos campeonatos del mundo por equipos (1986 y 1992)

Campeonato de Europa Individual (2016, 2018 y 2019)

Plata por equipos en el Campeonato de Europa Senior en 1993

Plata del Europeo Senior por equipos 2019

Bronce en 2018

Victoria en el prestigioso “British Ladies Championship” (2017)

Como capitana en equipos senior, absoluto, junior y girl ha conseguido 6 medallas de oro, 7 medallas de plata y 3 medallas de bronce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios