elperiodigolf.madridiario.es

Lo mejor de 2019

La revolución del Ladies European Tour

La revolución del Ladies European Tour

jueves 26 de diciembre de 2019, 10:00h

De la mano de Marta Figueras Dotti, presidenta del Ladies European Tour, este Circuito ha vivido este 2019 una auténtica revolución. A final es del año, con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España en Aloha Golf, el LET anunció que para 2020 el Orden de Mérito se iba a decidir en España, concretamente en la Costa del Sol.

Nacía la Race to Costa del Sol y se aprovechaba para anunciar también que se duplicaba el montante en premios del Andalucía Costa del Sol Open de España, de 300.000 euros a 600.000. Es lo último pero no lo único de este Circuito que sigue en plena revolución para fomentar más el golf femenino en Europa. De hecho también para acabar este 2019 se anunció un importantísimo acuerdo del LET con la LPGA, muy aplaudido por todos y que espera ser un empujón a las jugadoras que ya cuentan con 20 pruebas en 13 países incluyendo el Evian Championship y el AIG Women´s British Open.

Para 2020 se prevén más sorpresas. Una de ellas ya se ha anunciado y es una nueva prueba en Arabia Saudí, como anunció la nueva CEO del LET, Alexandra Armas, que también llega con la ilusión de volver a poner el LET en un sitio privilegiado. La posibilidad de acoger la Solheim Cup en la Costa del Sol es algo que sobrevuela en amplios sectores y eso dará todavía más fuerza al golf femenino español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.