elperiodigolf.madridiario.es

Acosol y Acuamed amplían la capacidad de producción de la depuradora de La Víbora

Agua reciclada y regenerada para 40 campos de la Costa del Sol

Agua reciclada y regenerada para 40 campos de la Costa del Sol

viernes 20 de diciembre de 2019, 12:41h

Las obras de mejora de la red de distribución de aguas regeneradas en la Costa del Sol realizadas por Acosol y Acuamed para dar abastecimiento a 40 campos de golf de toda la comarca, ha finalizado después de cuatro años de trabajo y un presupuesto de algo más de nueve millones de euros.

En total, la inversión asciende a 9.159.699,10 euros. Esta obra ha incrementado la capacidad de producción de agua residual regenerada de las instalaciones de la EDAR La Víbora, que recoge gran parte de estas aguas en los términos municipales de Mijas y Marbella.

Con estas obras, la capacidad de producción del tratamiento terciario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Víbora, ubicada en Marbella, contará con un volumen de 14.000 metros cúbicos por día.

Con esta actuación se da por concluida la red de distribución de las aguas regeneradas, que permitirá que todos los campos de golf de la zona puedan abastecerse de este tipo de agua.

La distribución incluye a la totalidad de los campos de golf de la zona, desde La Siesta, ubicado en el extremo Este en el término de Mijas, hasta Río Real, último campo de golf de la zona Oeste, en Marbella.

Asimismo, la red recorre el núcleo urbano de Marbella, la depuradora abastece a siete campos de golf, que se incluyen dentro de los 40 de la comarca, que van desde Torremolinos hasta Manilva y cinco campos más en lista de espera para poder recibir esta agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.