elperiodigolf.madridiario.es

Copa Principado de Asturias 2019

El 'II Memorial Celia Barquín' lleva a Asturias el mejor golf femenino

El 'II Memorial Celia Barquín' lleva a Asturias el mejor golf femenino

miércoles 04 de diciembre de 2019, 12:51h

La Copa Principado de Asturias 2019, 'II Memorial Celia Barquín', vuelve a llevar el mejor golf nacional femenino al Real Club de Golf La Barganiza (Siero, Asturias). Las mejores jugadoras españolas del curso se citan del 5 al 7 de diciembre en la segunda prueba valedera para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2020, asimismo puntuable para el Ranking Mundial Amateur.

Difícil poner un cierre mejor a la temporada femenina que con esta cita, que además luce un nombre tan especial para todo el golf español. La competición reúne a 87 jugadoras, y entre ellas, las tres que más lucieron hace menos de un mes en el Internacional de España Stroke Play de Montecastillo (Cádiz), Natalia Herrera (hándicap exacto -1,1), Carolina López-Chacarra (-2,6) y Julia López (-1,3), que compartieron la tercera plaza.

Atención también al rendimiento que puedan ofrecer dos golfistas del club guipuzcoano de Basozabal: Nieves Martín, otro de los nombres propios de un 2019 en el que ha ganado el Campeonato de Madrid y la Copa Castilla y León; y Natalia Aseguinolaza, cuyo triunfo en el Campeonato de España Sub 18 la ha reafirmado en la élite nacional apenas unos meses antes de comenzar la aventura americana (algo que también hará la propia Nieves Martín).

El torneo reúne asimismo a un buen número de golfistas que en este 2019 que se acaba han dado un apreciable paso adelante, desde las blumeras Ana Amalia Pina (-2,1) -ganadora del Puntuable Nacional Juvenil- y Marta López (-1,7) hasta Carla Bernat (-2) o Cayetana Fernández (-0,6), triunfadora este verano en el Internacional de Inglaterra Sub 14.

Atendiendo al reglamento de la prueba, la misma se jugará según la modalidad Stroke Play a un total de 54 hoyos distribuidos a razón de 18 por día. Al término de la segunda jornada se efectuará un corte, accediendo a la ronda final las 45 golfistas mejor clasificadas y empatadas en ese puesto.

Esta es la segunda prueba puntuable para el Rankings Nacional Sub 18 2020 tras la celebrada en Montecastillo. La siguiente será la Copa de Andalucía, a celebrarse en el campo de Atalaya Park (Málaga) del 9 al 12 enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.