elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Un agran noticia

miércoles 04 de diciembre de 2019, 12:06h

Ya nos habíamos alegrado cuatro veces por las victorias de Pablo Larrazábal, pero hoy, la quinta ocasión en que comentamos que ha sido el mejor del Circuito Europeo, me alegro más que nunca porque llevaba unos años sin conseguirlo.

Hacía cuatro años y medio desde la victoria en el BMW International Open, y Pablo ha estado metido en esos líos de cambios de “swing” que hacen los que tiene un “swing” definido y creen que cambiándolo van a ganar en precisión, distancia o seguridad.

No sé si estos cambios darán el resultado que Pablo busca, ojalá que sí, pero por lo pronto le han sacado de una racha mala, y eso es en sí mismo un buen resultado

En la cuarta jornada debieron ser los nervios lo que le atenazó un poco, y pasó de los tres golpes de diferencia del tercer día a ganar por sólo uno, pero da igual, lo importante es ganar y eso lo logró.

Como además era el primer torneo de la temporada 2020, se ha puesto primero de la Carrera a Dubai del año próximo. En la Clasificación Mundial ha pasado del puesto doscientos sesenta y uno al ciento cincuenta y seis, que también es un salto importante y espero que sea el comienzo de una recuperación que le lleve a los cincuenta primeros para asegurarse la participación en los Grandes y en los Campeonatos del Mundo.

A la vez que se jugaba en Sudáfrica el Alfred Dunhill Championship, en Aloha, Marbella, se disputaba el Andalucía Costa del Sol Open de España que se ha llevado Anne Van Dam, la misma holandesa que lo ganó el año pasado.

La verdad es que esta vez le ha caído más por los fallos de la que iba primera que por otra razón, pero también es cierto que había que estar ahí, segunda a un solo golpe para que el doble “bogey” de Nanna, la líder, le diera la victoria.

En la lista de jugadoras había catorce españolas y, una vez más, Azahara Muñoz fue profeta en su tierra y logró la cuarta plaza. Cuatro tarjetas por debajo del par tuvieron la culpa, y cuatro fueron los golpes que la separaron de la ganadora, por lo que le debemos una felicitación tan efusiva como la de Pablo. Felicidades a los dos y a seguir por ese camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios