elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Un `pastizal´

martes 19 de noviembre de 2019, 12:57h

Con la celebración del Nedbank Golf Challenge presentado por Gary Player, la Race to Dubai queda lista para sentencia en el último torneo de la temporada.

Tommy Fleetwood ganó el domingo el torneo sudafricano y tiene que estar contento por varias razones. Primero es destacable su última jornada, en la que, saliendo a seis golpes del líder, parecía imposible que nadie le quitara el título por la determinación que demostró y los tres “eagles” y un “birdie” en los cuatro pares cinco del recorrido.

Al final Marcus Kinhult fue capaz de empatarle, pero en “play off” sólo le duró un hoyo y el inglés se llevó el mayor premio de la historia del Circuito Europeo. Y ésta es la segunda razón para estar exultante, 2.268.190 euros nunca se habían pagado por un único torneo, y creo que a todos nos pasa, Fleetwood me cae muy bien y me alegro por él.

Por último, otra buena razón para estar contento son los 1.665 puntos en la Carrera a Dubai que le colocan, creo, en condiciones de discutirle a Wiesberger la clasificación final y, con ello, parte del bonus de cinco millones que se repartirán los cinco primeros.

"Parece imposible que se den tan malos resultados de los demás como para que Rory McIlroy se lleve su cuarto título"

El tercero en discordia es nuestro Jon Rahm, y parece que Shane Lowry o Matthew Fitzpatrick sólo entrarían entre los posibles ganadores si el austriaco se golpea un pie y se levanta muy dolorosamente la uña del dedo gordo. La verdad es que el modo de repartir los puntos disponibles es enrevesado y todos tenemos cosas mejores que hacer que intentar hacer predicciones con cierta precisión, así que mejor esperemos un semana y veamos qué pasa.

Lo que sí tengo claro es que Wiesberger tiene más posibilidades que nadie porque se lo ha trabajado más que nadie, y sólo hay que ver el número de torneos jugado por cada uno y los resultados conseguidos para entenderlo. Bernd ha jugado veintiocho torneos, por diecisiete de Tommy o doce de Jon, así que se ve premiado por su fidelidad al Circuito Europeo. Y vale, no está mal que los siguientes puedan ganar, pero creo que es de justicia que el austriaco parta en mejor posición. Al que se le queda un poco lejos la posibilidad es a Rory, que tiene tres victorias en esta carrera, pero que parece imposible que se den tan malos resultados de los demás como para que se lleve su cuarto título. La semana que viene sabremos lo ocurrido, y este mismo jueves empezaremos a disfrutarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios