elperiodigolf.madridiario.es

VI Edición

El Real Club de Golf de Pedreña acoge la Final del Desafío Seve Ballesteros

El Real Club de Golf de Pedreña acoge la Final del Desafío Seve Ballesteros

lunes 18 de noviembre de 2019, 12:16h

El Real Golf de Pedreña acogía este fin de semana la Final de la sexta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros, un circuito solidario que se desarrolla cada dos años y que ha recorrido el territorio nacional con el objetivo de recaudar fondos que, como en las cinco ediciones precedentes, irán destinados al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para ayudar en el trabajo científico sobre tumores del Sistema Nervioso Central que dirige el investigador Massimo Squatrito.

Casi 2.000 jugadores han tomado parte en el VI Desafío Fundación Seve Ballesteros y la final se disputaba entre las 23 parejas clasificadas. En esta edición, la pésima meteorología impidió una jornada normal y el juego tuvo que ser suspendido cuando sólo se llevaban disputados unos pocos hoyos. Al final, por sorteo, la ‘victoria’ recayó en la pareja formada por Francisco Javier García Cutrín y Manuel López Silva, del Real Aero Club de Vigo, y como fantástico premio están invitados a disfrutar las jornadas del 18 y 19 de julio del Open Championship de 2020 por cortesía de The R&A, e invitados en los traslados y el alojamiento por La Fundación.

La ‘victoria’ recayó en la pareja formada por Francisco Javier García Cutrín y Manuel López Silva, del Real Aero Club de Vigo

Todos los participantes recibieron la recompensa de poder visitar la sala de trofeos de la casa privada de Severiano Ballesteros donde pudieron maravillarse con los trofeos y el increíble recuerdo del jugador cántabro, como las tres jarras de clarete como ganador del Open Championship o las dos chaquetas verdes como ganador del Masters de Augusta National, entre un sinfín de trofeos, premios y detalles que jalonan la habitación.

Seve Ballesteros, nacido en Pedreña (Cantabria) el 9 de abril de 1957, falleció el 7 de mayo del 2011 a causa de un tumor cerebral. En 2009 constituyó su Fundación con el fin de contribuir a la investigación científica sobre los tumores cerebrales, así como para ayudar a jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas y a la vez acercar el golf a los niños utilizándolo como instrumento para fomentar los valores que conlleva.

La entrega de premios estuvo presidida por Javier y Carmen Ballesteros, hijos de Seve, y que, junto a su hermano, Miguel, fomentan el legado de su padre afianzado por la multitud de labores que desarrolla La Fundación. “Agradecemos la participación de los miles de jugadores de esta edición, la gran ayuda de Mercedes-Benz y el resto de patrocinadores -sin ellos todo esto no sería posible- así como la gran colaboración, una vez más, del Real Golf de Pedreña -aquí es donde empezó mi padre- y del resto de clubes que se han apuntado en esta edición bienal; y todo con el fin de apoyar el increíble trabajo del CNIO que dirige María Blasco, una labor que no es visible en el día a día, pero cuya labor ayudará a muchos en un futuro prometedor. Y también estamos muy contentos con en el resto de proyectos que realiza La Fundación, sobre todo con niños, tanto en áreas de aprendizaje de golf en zonas oncológicas infantiles de diferentes hospitales, como en instalaciones de golf para enseñar a nuevas generaciones, los dos principales motivos de la fundación que creó mi padre”, comentó Javier Ballesteros.

Fotos: Borja Pérez Lezama/Dug.company

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.