elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

El hándicap mundial

miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:36h

Se acabó el Champions Tour en el que Jiménez ha tenido una brillante actuación, y sólo en la cuarta jornada cayó en la clasificación lo suficiente para terminar cuarto empatado con Durant, Langer y Montgomerie.

Entregó la tercera tarjeta siendo segundo a un golpe del ganador, Jeff Magert, y el menos uno del cuarto día fue el culpable de que cayera dos posiciones. Esto hizo que sólo mejorara dos puestos en la clasificación final y terminara séptimo de la lista de ganancias, y sólo queda felicitarle por su gran temporada, con buenas clasificaciones y dos victorias incluyendo uno de los “play off” finales del tour.

"Otra cuestión muy de actualidad y que creo que puede ser muy beneficiosa para el desarrollo de competiciones amateur es el Sistema de Hándicap Mundial"

Otra cuestión muy de actualidad y que creo que puede ser muy beneficiosa para el desarrollo de competiciones amateur es el Sistema de Hándicap Mundial. Se han reunido asociaciones de golf de todo el mundo y están trabajando en un sistema de hándicap que se aplicará desde 2020 y que pretende ser más justo que el actual y servir para hacer comparables los resultados y los hándicap de juego de todo el mundo.

La Federación Española explica con detalle cómo va a funcionar, y aunque no es lo más sencillo del mundo como es habitual en estos sistemas o, por ejemplo, en la clasificación mundial de los profesionales, sólo hay que poner un poco de atención y ganas de aprender y se comprende en seguida. Se basa en establecer un campo de referencia, el llamado Perfect Valley, y unas fórmulas para calcular el hándicap de juego de cada jugador en cada campo teniendo en cuenta los datos de ambos.

Hecho esto, de los últimos veinte resultados de un jugador se escogen los ocho mejores, se hace la media y así se calcula el hándicap de ese jugador. Si no hay veinte resultados el número de recorridos usado para calcular también desciende y de este modo se actualiza nuestro número de golpes de regalo más fácilmente y con más asiduidad. Si se comparan estos resultados con los que haríamos en Perfect Valley, se establece un hándicap que será similar para jugadores del mismo nivel sean del punto del globo de dónde sean.

Por eso el sistema se llama Hándicap Mundial y va a servir para permitir la competición entre jugadores de distintos lugares del mundo. Como todo aquél que se ha quejado del sistema de hándicap actual y de los piratas que lo utilizan en su beneficio, no veo el momento de que se instaure el nuevo y comprobemos cómo funciona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.