elperiodigolf.madridiario.es

Ranking Juegos Olímpicos

Tras su victoria en Japón, Tiger estaría dentro del equipo americano para Tokio
Ampliar

Tras su victoria en Japón, Tiger estaría dentro del equipo americano para Tokio

lunes 28 de octubre de 2019, 17:30h

El proximo año el golf mundial tendrá una cita de calidad, comparable seguramente a un Major o a una Ryder Cup por que en Tokio, en 2020, a diferencia de Río de Janeiro en 2016, si que van a estar los mejores 60 jugadores del mundo o por lo menos muchos de los más destacados del panorama internacional.

Según las normas de clasificación, sólo estarán en la competición masculina 60 jugadores provinientes de un Ranking elaborado por la Federación Internacional de Golf que tiene en cuenta los resultados de los profesionales en los mejores circuitos del mundo, pero que también incluyen a países que no tienen representación en ese World Ranking, por lo menos en los primeros puestos de la lista.

"España cuenta con tres claros candidatos: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, aunque uno de ellos se quedará fuera"

Así, junto a los mejores jugadores del mundo, habrá representación de países como Slovakia, Polonia, Portugal, Finlandia, Chile, India, México o Zimbawue, donde el golf no es un deporte precisamente popular.

En lo más alto del Ranking, los Estados Unidos de America que siempre que tengan a cuatro jugadores dentro de los diez primeros del World Ranking podrán ocupar esas plazas.

Y tras las victoria de Tiger Woods en Japón, en la primera cita del PGA Tour en tierras japonesas, el ahora número 6 del mundo se ha colocado como el cuarto estadounidense en la lista olímpica por detrás de Brooks Koepka, Dustin Johnson y Justin Thomas.

Tras el triunfo de Woods, el 82 de su carrera susn objetivos para esta temporada se empiezan a cumplir tras su victoria en el Masters: Terminar entre los 10 primeros a finales de año en el World Ranking, clasificarse y tener opciones de jugar sus primeros Juegos Olímpicos y luchar por la única gran victoria que no tiene y por la medalla de oro olímpica y jugar la President´s Cup como Jugador/Capitán.

Parece que todos sus objetivos se van cumpliendo aunque el más grande de todos: igualar o superar a Jack Nicklaus en el número de Majors ganados todavía está algo lejos de sus números. En la actualidad Tiger suma 15 y el Oso Dorado 18.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.