elperiodigolf.madridiario.es

Copa de España 9 Hoyos

Fiesta del golf en El Negralejo

Fiesta del golf en El Negralejo

lunes 30 de septiembre de 2019, 10:25h

Cuando llegas al parking de un campo de golf y tienes dificultades para encontrar un solo hueco donde soltar el coche, ya presupones que algo grande está pasando.

Los jugadores que llegaban a disputar la última de las pruebas de la Copa de España de 9 Hoyos de esta temporada, en la Comunidad de Madrid, se encontraron, como si de una cita a ciegas se tratase, con un torneo simultaneo para niños en el campo “pequeño” de este activo club madrileño.

Entrar en unas instalaciones de golf, repletas de familias acompañando a los más pequeños, en un día esplendido bajo los últimos rayos de sol del verano, con el campo principal igualmente lleno de adultos es el espectáculo soñado por cualquier aficionado, gerente o federativo. Merito en este caso de la magnífica gestión que se realiza en El Negralejo, posiblemente el campo que más torneos celebra a lo largo del año de toda España.

Jugadores de todos los campos del entorno, que no quisieron perderse esta cita en busca de un resultado que les permitiera clasificarse para las finales. En el recuento de tarjetas resultaban ganadores la pareja formada por Luis Bazaga y José Manuel Berrocal, con 24 puntos, mientras que en la clasificación individual era el local Manuel Pose quien entregaba un resultado de 23 puntos. El mejor de 5ª categoría era, el también jugador local, Fernando Caballero.

La novedosa modalidad de juego, afecta al hándicap y los torneos se desarrollan por las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, y Extremadura, entre otras, con especial interés de la Real Federación Española de Golf en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. Se les ofrece, además, la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Los torneos se complementan con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos y son extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones.

Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.