elperiodigolf.madridiario.es

Alfred Dunhill Links Championship

Álvaro Quirós (-10), único representante de la Armada el domingo en St. Andrews

Álvaro Quirós (-10), único representante de la Armada el domingo en St. Andrews

sábado 28 de septiembre de 2019, 19:03h

El gaditano Álvaro Quirós, que hoy jugó en St. Andrews en su tercera jornada del Alfred Dunhill Links Championship firmando una gran vuelta de seis bajo par (66) y ningún error, ha logrado meterse entre los 60 primeros clasificados de la tabla para jugar mañana de nuevo en la cuna del golf mundial en la cuarta y última vuelta del torneo gracias a un total de 10 bajo par.

Quirós cerró su tarjeta de hoy con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos, en el 3, el 5, el 7 y el 9 para luego culminar su excelente tarjeta con dos birdies más en el 10 y el el 12 para aspirar este domingo a mejorar puestos en la tabla y terminar lo más alto posible en esta cita que cuenta con una dotación en premios de cinco millones de dólares.

En lo más alto de la clasificación comparten liderato el inglés Matthew Sauthgate, que hoy volvió a repetir los 65 golpes que ya firmó el primer día, y el francés Victor Pérez que, con -8, igualó la mejor tarjeta del día con Justin Rose para subir a la primera posición y con 20 bajo par luchar mañana por la victoria que sería la primera de su carrera en el European Tour, aunque en el Challenge Tour sumó dos títulos antes de su paso a la primera división del golf europeo.

Por detrás de ellos, con 18 bajo par y tercero en solitario, se ha colocado el también inglés Paul Waring mientras que con -17, empatados en la quinta plaza comparten ubicación el estadounidense Tony Finau, que hoy acabó con 66 golpes y el sueco Joakim Lagergren, que terminó con una tarjeta de 68 golpes y cuatro abajo.

En cuanto al resto de los españoles que toman parte en el torneo, Nacho Elvira y Rafa Cabrera Bello, con -8, se han quedado a un golpe de terminar entre los 60 primeros; Gonzalo Fernández Castaño con -7 es septuagésimo quinto; Adri Arnaus con -5 es nonagésimo cuarto; Jon Rahm con -4 ocupa el puesto 106, mientras que Pablo Larrazábal con -3 y Adrián Otaegui con -2 ocupaban hoy los puestos 119º y 135º, respectivamente.

En cuanto a las grandes estrellas del golf mundial que toman parte en el torneo, sus clasificaciones no han sido muy brillantes tras los tres primeros días de torneo. Así Danny Willet -ganador la semana pasada en Wenthwort es vigésimo quinto con -13, mientras que Rory McIlroy -ganador de la FedEx Cup en 2019, es cuadragésimo con -10.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios