elperiodigolf.madridiario.es

119ª edición del US Amateur

Cinco españoles buscarán la victoria en el torneo aficionado más prestigioso del mundo

Cinco españoles buscarán la victoria en el torneo aficionado más prestigioso del mundo

domingo 11 de agosto de 2019, 09:18h

Cinco jugadores españoles, el cordobés Víctor Pastor, el madrileño Alejandro del Rey, los barceloneses David Puig y Eduard Rousaud y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, disputan a partir del 12 de agosto la 119ª edición del US Amateur, posiblemente el torneo aficionado más prestigioso del mundo.

Dos de los campos del complejo de Pinehurst, en el estado de North Carolina, que acoge el torneo por tercera vez en su historia, son los escenarios donde el quinteto español intentará hacer historia alcanzado el hito de lograr la primera victoria española en este torneo.

Todos ellos acuden a tan marcada cita con un bagaje bien consolidado a base de triunfos y buenos resultados en numerosos a lo largo de la temporada, con mención especial para Álvaro Mueller-Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub 18.

Lo mismo se puede decir de David Puig, con victorias este año en el Campeonato de Barcelona y en el Campeonato de Madrid al margen de contribuir al triunfo de Cataluña en los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas Absoluto –donde también participó Eduard Rousaud– y Sub 18 Masculino.

Víctor Pastor, por su parte, ganó el Campeonato de España Universitario además de cosechar segundos puestos en el Campeonato de Canarias y en el citado Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto

El primer objetivo de los cinco jugadores españoles es clasificarse entre los 64 mejores al término de la segunda jornada medal para, de esta forma, acceder al cuadro de juego, en el que se sucederán las eliminatorias directas.

En esta ocasión 7.191 golfistas han realizado la inscripción previa, de los que únicamente 312 disputarán las dos primeras rondas de juego antes de proceder a las eliminatorias por el título.

Cabe recordar que entre los últimos ganadores del US Amateur se encuentran Peter Uihlein (2010),Richie Ramsay (2006), Edoardo Molinari (2005) o Bryson DeChambeau (2015), todos ellos profesionales de prestigio a día de hoy.

Anteriormente se han adjudicado la prueba grandes figuras del golf como Matt Kuchar (1997), Tiger Woods (1994, 1995 y 1996), Justin Leonard (1992), Phil Mickelson (1990), Mark O’Meara(1979), Arnold Palmer (1954) o Robert T. Jones Jr (1924, 1925, 1927, 1928 y 1930). Nunca un español ha ganado la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.