elperiodigolf.madridiario.es

Adare Manor, sede del torneo, 20 años después de The K Club

Irlanda acogerá la Ryder Cup de 2026

Irlanda acogerá la Ryder Cup de 2026

jueves 25 de julio de 2019, 17:29h

Irlanda sigue de moda. 20 años después de la Ryder celebrada en este país volverá a Irlanda en 2026. La Rydyer Cup de Adare Manor seguirá los pasos de Whistling Straits en Wisconsin (2020) , Marco Simone en Italia (2022) y Bethpage Black en Nueva York (2024) como sede de la mayor competición por equipos de golf.

La Ryder Cup se llevará a cabo en Irlanda por segunda vez, 20 años después de que The K Club fuera anfitrión en 2006, cuando Europa, bajo la capitanía de Ian Woosnam y con tres irlandeses que serían capitanes más adelante, Darren Clarke, Padraig Harrington y Paul McGinley, y que derrotaron memorablemente a los Estados Unidos por un margen récord de 18,5 a 9,5.

Guy Kinnings, Director de la European Ryder Cup, aseguró que "además de haber proporcionado tres Capitanes en las últimas cuatro ediciones, además del talento de clase mundial como Rory McIlroy, los jugadores irlandeses como el fallecido Christy O'Connor Jnr, Philip Walton, Eamonn Darcy, Graeme McDowell y Paul McGinley, Irlanda está intrínsecamente vinculado a grandes momentos de Europa en la Ryder a lo largo de los años".

"Los aficionados irlandeses son reconocidos como algunos de los más conocedores y apasionados del mundo, como se demostró durante el emotivo triunfo en The Open de Shane Lowry en Royal Portrush y no hay duda de que es el momento", añadió.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del Tour Europeo, dijo: "Este es un día tremendamente orgulloso para todos en el Tour Europeo y para todos los relacionados con Irlanda y el golf irlandés. En las últimas semanas hemos visto momentos de golf realmente maravillosas tanto en Lahinch como en Royal Portrush, y sé que esas escenas memorables se repetirán dentro de siete años en Adare Manor. Irlanda tiene golf en su ADN y especialmente en relación con la Ryder Cup ".

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar recibió con agrado el anuncio: “Estoy encantado de que Irlanda sea la anfitriona de la Ryder Cup en 2026. Es una gran noticia para Irlanda, y para el condado de Limerick y el oeste de Irlanda en particular. Esta noticia llega al final de una semana histórica para el golf en la isla de Irlanda, luego del gran éxito del Campeonato Abierto del Royal Portrush Golf Club y la histórica victoria de uno de los héroes deportivos más populares de Irlanda, Shane Lowry. La victoria de Shane es uno de los muchos grandes logros de los golfistas irlandeses, no solo en los Grandes Campeonatos sino también en la Ryder Cup. A lo largo de los años, los capitanes irlandeses y los jugadores irlandeses han jugado un papel muy importante en el éxito del equipo europeo. Estoy seguro de que cuando la Ryder Cup llegue a Adare veremos que se crean muchos más recuerdos inolvidables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.