elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Dutty Free Irish Open

Rafa Cabrera Bello se pone a tiro de victoria y a un solo golpe de Robert Rock que hoy firmó 60 impactos

Rafa Cabrera Bello se pone a tiro de victoria y a un solo golpe de Robert Rock que hoy firmó 60 impactos

sábado 06 de julio de 2019, 18:31h

El inglés Robert Rock tuvo un putt de unos seis metros para eagle para firmar un histórico 59 en esta tercera jornada del Dubai Dutty Free Irish Open pero a su bola le faltó algo de fuerza para llegar al hoyo y caer dando además del liderato al inglés la satisfacción de sumarse al selecto club de los jugadores que han firmado 59 en la historia oficial del golf mundial y del European Tour.

En Europa, desde 1972, sólo un jugador, el inglés Ross Fisher, ha logrado tal hazaña. Fisher se convertió en el primer jugador de la historia del European Tour en firmar una tarjeta de 59 golpes, 12 bajo par. Lo hizo en la segunda ronda del Portugal Masters que se celebró en el Club de Golf Dom Pedro de Vilamoura el año pasado.

En Estados Unidos los miembros del selecto club son Jim Furyk, 2016, Al Geiberger, 1977, Chip Beck, 1991, David Duval, 1999, Paul Goydos, 2010, Stuart Appleby, 2010, Jim Furyk, 2013, Justin Thomas, 2017 y Adam Hadwin, el último, en 2017.

Pero a pesar de no haberlo logrado, Rock se coloca como líder del torneo tras subir treinta posiciones y entregar una tarjeta con 11 birdies, seis de ellos consecutivos en los seis últimos hoyos del recorrido haciendo un solo bogey en el hoyo 5 y presentando sus credenciales para lograr lo que podría ser su tercera victoria profesional tras el BMW Italian Open de 2011 y el Abu Dhabi HSBC Golf Championship de 2012.

Y entre sus rivales, en el partido estelar -que saldrá a las 13,55 hora española, una hora menos en Irlanda- tendrá al canario Rafa Cabrera Bello que hoy ha jugado también a un gran nivel, firmando siete bajo par -la mejor vuelta del día tras de la Rock- para acabar con -12 empatado con el inglés Eddie Pepperell.

Trás ellos, ya cuarto en la tabla, se ha colocado el australiano Zander Lombard -líder ayer- que hoy bajaba hasta esa cuarta plaza tras acabar hoy con -2 y 68 golpes.

En cuanto al resto de los españoles que han logrado pasar el corte el viernes, Jorge Campillo y Jon Rahm -que hoy terminó con una gran tarjeta de seis bajo par-, novenos con -8, Adri Arnaus, vigésimo noveno con -4, Cañizares, trigésimo tercero con -3 y Gonzalo Fernández Castaño, cuadragésimo primero con -2.

ASI ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.