elperiodigolf.madridiario.es

Máximo favorito a la victoria

Sergio García: 'Volver a España siempre es especial, pero a Valderrama es algo más”

Sergio García: "Volver a España siempre es especial, pero a Valderrama es algo más”

miércoles 26 de junio de 2019, 14:33h

Sergio García busca esta semana seguir con su idilio con uno de los campos más duros y exigentes de Europa como es el Real Club de Golf de Valderrama y su cuarta victoria en una cita que ya ha calificado como una de sus favoritas.

Sergio, ganador en 2011, 2017 y 2018, tiene un récord impresionante ene ste campo aunque esas cifras van más allá ya que quedó también tres veces segundo en el Volvo Masters -el que era el último torneo del Tour Europeo además de 10 Top ten en este campo, una tercera plaza en el Open de España jugado aquí en 2016 y una quinta plaza en 2000 en el WGC que ganó Tiger Woods en el Play off final ante el gran Miguel Ángel Jiménez.

“Volver a España siempre es especial, pero volver a Valderrama, mi campo de golf favorito donde lo he hecho tan bien tantas veces, es realmente algo más”, dijo.

“Estoy emocionado por ello, emocionado por la semana, emocionado por el torneo. Estoy muy agradecido por Valderrama, Andalucía y Estrella Damm por todos sus esfuerzos para hacer que el torneo sea más grande y mejor, e incluso mirar mejor hacia el futuro”.

El año pasado, en unas condiciones adversas y con sólo 54 hoyos jugados García fue el mejor. Este año esas condiciones meteorológicas serán mucho mejores y seguro que el torneo no termina en lunes.

“Cada semana que terminas en lunes y no puedes terminar 72 hoyos es complicada. Realmente no es el escenario ideal”, dijo.

“Parece que este año va a ser totalmente diferente, así que estamos muy contentos de ver cómo se va a jugar el campo, con buen clima y condiciones perfectas. El campo está increíble, está bastante firme y será un gran desafío”.

“El campo se está jugando de manera totalmente diferente a lo que lo ha hecho en los últimos años. Creo que habrá buenas puntuaciones porque no hará viento pero no creo que las cifras superen por mucho los seis o siete bajo par, que es como se suele ganar aquí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.