elperiodigolf.madridiario.es

En el CNG

El Turismo de Golf, a debate

El Turismo de Golf, a debate

lunes 24 de junio de 2019, 23:26h

El Centro Nacional de Golf acogió este lunes un interesante debate sobre Turismo de Golf y su impacto económico.

Organizado por Fuera de Serie y bajo el patrocinio de Golf Spain, el acto estuvo moderado por el periodista Guillermo Salmerón y contó con la participación de la Jefa de Área de Turismo Deportivo, de Naturaleza y Wellness de Tourespaña, Ana Cristina Gozalo; el vicepresidente de la Asociació Española de Campos de Golf, Javier Insula; el director de Golf Spain, Ricardo Pascual, y el presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras.

Bajo un formato coloquial, se trataron temas tan interesantes como la necesidad de recordar el liderazgo del turismo de golf de España donde en 2018 acudieron 1,2 millones de turistas de golf, principalmente de Reino Unido, países nórdicos y Alemania. Además, el gasto de los turistas de golf ascendió a 1,6% del total, tal y como recordó Ana Cristina Gozalo.

Sin duda datos para el optimismo, como quiso dejar claro Javier Insula, que insistió en la necesidad de la Asociación Española de Campos de Golf para aunar criterios y remar en común hacia esta industria que genera crecimiento y empleo. Para fomentar este activo, la tecnología cobra un papel esencial y Ricardo Pascual quiso poner el foco en caminar hacia el futuro, recordó que ya el 70% de los clientes reservan por internet. En golf son ya 275.000 las salidas efectuadas por internet, un 4,5% de la oferta total.

Por su parte, Ignacio Guerras se refirió a la importancia de Madrid como destino de golf, una idea que va cobrando forma con acuerdos con Ifema y con numerosos touroperadores para dar respuesta a una demanda que tiene a su disposición una oferta única.

El turismo de golf reivindica su fuerza y vuelve a pedir paso para fortalecer un liderazgo que tiene ya competencias que obligan a no relajarse, como coincidieron todos los ponentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.