elperiodigolf.madridiario.es

El noruego, nueva revelación del golf mundial, firma por PING

Viktor Hovland: “Unirme a PING es muy emocionante para mí”

Viktor Hovland: “Unirme a PING es muy emocionante para mí”

viernes 21 de junio de 2019, 12:29h

Viktor Hovland, número 1 del mundo del golf amateur hasta la semana pasada, ha entrado a formar parte de la familia de PING tras su participación en el Us Open de Pebble Beach donde terminó como mejor amateur clasificado.

Hovland, que empató en la décimo segunda plaza con 280 golpes, el más bajo para un amateur en un torneo del US Open para un jugador no profesional, juega esta semana su primer torneo profesional en el PGA Tour en el Travelers Championship.

Hovland ganó en 2018 el Campeonato amateur de los EE. UU. Ganándose una plaza para disputar el Masters y al Abierto de los EE. UU, algo que no sucedía en el golf mundial desde hacía más de 20 años.

La carrera universitaria de Hovland culminó este año con el Premio Ben Hogan de 2019, que se otorga anualmente al mejor jugador universitario masculino y tiene en cuenta toda la competencia amateur en los últimos 12 meses. Hovlan ganó tres eventos universitarios y terminó con un promedio de 68.59 golpes por vuelta en su último año en Oklahoma State. Además fue miembro del equipo ganador del Campeonato de la NCAA 2018.

El joven noruego de 21 años es de Oslo, un hecho que trae una gran alegría a la familia Solheim, los propietarios de PING cuyas raíces se remontan a Bergen, en Noruega, el lugar de nacimiento del fundador de PING, Karsten Solheim.

“La conexión de Viktor con Noruega hace que la relación sea aún más especial. El país ha estado totalmente detrás de él desde que irrumpió en la escena del mundo del golf cuando era un joven junior, y ha seguido impresionando a muchos niveles”, dijo John K. Solheim, presidente de PING y nieto de Karsten. “Es educado, humilde y siempre sonriente. Su talento es increíble y ya ha acumulado una gran carrera. Su actuación en Pebble Beach la semana pasada fue una manera espectacular de terminar su carrera amateur. Estamos entusiasmados de ver su desarrollo profesional. Sé que mi abuelo se sentiría honrado de tener un golfista noruego de la personalidad y talento de Viktor representando a PING”.

Por su parte el jugador no escatimó elogios sobre una de las marcas punteras del golf mundial. “Unirme a PING es muy emocionante para mí, ya que siempre he tenido un gran respeto por la compañía y por lo que representa”, dijo Hovland. “La tecnología detrás del equipo y el servicio que brindan me permite concentrarme en mejorar y no preocuparme por mi equipo. La conexión noruega también es realmente genial. Karsten Solheim y su familia han hecho mucho por el juego de golf. Su apoyo al equipo de Oklahoma State y su papel en el desarrollo de Karsten Creek son solo un par de ejemplos de las cosas maravillosas que hacen por el golf. Me siento honrado de ser parte de su familia de golf y espero trabajar con ellos al comenzar mi carrera profesional”.

La relación de Hovland con PING comenzó hace tres años en Karsten Creek Golf Club, el campo local de Oklahoma State nombrado así en honor a Karsten Solheim, cuya familia contribuyó en gran medida al desarrollo de la instalación en 1994. Oklahoma State es parte del programa de golf de PING's College, que ha apoyado escuelas en todo el país desde mediados de los años setenta.

“Viktor nos ha impresionado desde que lo conocimos cuando era un estudiante de primer año en Oklahoma State", dijo Chance Cozby, vicepresidente de Desarrollo Deportivo de PING. “Durante su tiempo en Stillwater, jugó con palos PING en varias ocasiones y continuamos en contacto con él a través de nuestras visitas regulares a la escuela. Cuando se hizo evidente que iba a ser profesional este verano, lo identificamos como alguien que sería perfecto para nuestro equipo. Estamos muy contentos de que Viktor se haya unido al equipo de PING”.

En el pasado Us Open de Pebble Beach, Hovland jugó el nuevo driver de PING, el G410 LST con resultados tremendos, liderando la estadística de golpes a calla desde el tee los dos primeros días de competición.

“El G410 LST es ideal para mi juego”, agregó Hovland. “Normalmente no hago cambios significativos en mi equipo antes de un torneo tan grande, pero después de probarlo durante la semana con los representantes de PING, estaba claro que el G410 LST era la mejor opción para mí”.

Como parte del acuerdo de varios años firmados entre jugador y PING, Hovland llevará en su bolsa un mínimo de 11 palos PING, incluyendo el driver y el putter. Su gorra mostrará PING y llevará una bolsa del Tour de PING.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.