elperiodigolf.madridiario.es

RFAG

El Programa Golf Joven ya prepara el verano

El Programa Golf Joven ya prepara el verano

miércoles 19 de junio de 2019, 20:41h

Ya están aquí las vacaciones de verano. Casi tres meses para olvidar el colegio, la rutina, los estudios y los deberes y para que nuestros jugadores más jóvenes piensen, sobre todo, en desconectar y en pasarlo bien. Y, por eso, es un excelente momento para recordar que, en Andalucía, hay ya más de medio centenar de campos de golf que se han unido para promocionar el deporte de base bajo el paraguas del programa “Golf Joven”, ofreciendo excelentes condiciones a menores de 25 años, y haciendo que el golf sea el mejor plan de estas vacaciones.

Con la reciente incorporación del recorrido gaditano de Fairplay Golf & Resort (Benalup) ya son más de cincuenta los campos adheridos al programa ‘Golf Joven’ de la Real Federación Andaluza de Golf. Más de medio centenar de recorridos distintos, todos ellos con el objetivo común de hacer cada día más accesible el deporte del golf a nuestros jugadores más jóvenes y permitirles disfrutar de él con las mejores condiciones y a precios muy razonables.

Así, los jugadores menores de 14 años que quieran jugar en cualquiera de los clubes que forman parte de este programa, lo harán por un precio simbólico de 2 euros. Por su parte, los jugadores de entre 14 y 25 años pagarán en estos campos un precio máximo de 25 euros. El único requisito: estar en posesión de la licencia nacional federativa y, por supuesto, consultar antes la disponibilidad con el club y gestionar la reserva directamente con ellos.

De este modo, los campos de golf de Andalucía muestran su compromiso con el deporte de base, con el futuro del golf, y se convierten así en los mejores colaboradores posibles para la Real Federación Andaluza de Golf, a la hora de cumplir con su objetivo principal, que no es otro que la promoción del deporte en el territorio andaluz.

Al mismo tiempo, Andalucía se presenta como el mejor destino posible para pasar vacaciones de golf en familia, al ser las condiciones extensibles a todos los jugadores con licencia por la Real Federación Española de Golf. Y es que, el golf es el deporte perfecto para que padres, hijos e incluso abuelos lo practiquen juntos, que los más mayores lleven al campo a sus pequeños, y al contrario.

Cabe recordar que los jugadores andaluces cuentan con un amplio calendario de competiciones federativas, que incluye más de ochenta competiciones infantiles y juveniles, entre las que destacan un total de doce pruebas de Pequecircuito –un circuito de promoción diseñado para la iniciación de los más pequeños en la competición- y diez pruebas de los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía, para aquellos jugadores que ya han obtenido hándicap nacional. Durante los meses de verano, en los que estos circuitos realizan un paréntesis en su recorrido por los campos andaluces, el programa ‘Golf Joven’ es la opción perfecta para que los chicos continúen disfrutando del golf junto a familiares y amigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.