elperiodigolf.madridiario.es

Centro Nacional de Golf

El Circuito Seve&Jon Kids arrancó el 22 de junio

El Circuito Seve&Jon Kids arrancó el 22 de junio

lunes 17 de junio de 2019, 12:48h

El próximo 22 de junio en el Centro Nacional de Golf de Madrid se dará el banderazo de salida a la segunda edición del circuito Seve&Jon For Kids, una iniciativa que la familia Ballesteros y Jon Rahm pusieron en marcha el año pasado con el objetivo de fomentar el golf entre los más pequeños. El propósito es hacer y crear golf inculcando siempre los mejores valores del deporte con una finalidad solidaria.

El calendario de este año contará con un mínimo de doce pruebas repartidas por toda España, con finales zonales y un gran fin de fiesta en el recorrido Meaztegi Golf de Vizcaya en el mes de octubre. El circuito está orientado tanto a los que ya juegan al golf como a los que no han cogido un palo en su vida, ya que el formato es idéntico al que se celebra cada año como antesala del Masters en el Augusta National.

Las pruebas no son torneos de golf, sino concursos de drive, chip y putt, con la idea de acercar este deporte a todo el mundo. La mecánica es sencilla. Habrá un máximo de 90 participantes por prueba que se dividirán en tres grupos y se establecerá una rotación para que todos ellos realicen competición, clinic y actividades. La duración de cada jornada será de dos horas y media.

Habrá tres categorías: Benjamín (nacidos entre 2009 y 2011), Alevín (nacidos entre 2007 y 2008) e Infantil (nacidos entre 2000 y 2005). En cada fecha del calendario habrá treinta jugadores de cada categoría, con un cincuenta por ciento de niños y otros cincuenta por ciento de niñas. Como hay un máximo de 90 jugadores, la lista de participantes se confeccionará por riguroso orden de inscripción. Toda la información del circuito se puede consultar en la web oficial: www.sevejon4kids.com. También ahí se podrá realizar la inscripción online.

Formato de la competición

Drive: Cada participante pegará tres golpes con un baremo de puntuación que va desde los cero puntos, en caso de no coger calle, a los siete si supera los 250 metros.
Chip: También habrá tres intentos, con una puntuación desde cero, si la bola termina a más de cuatro metros del hoyo, hasta cinco si se emboca.
Putt: Otros tres intentos desde diez metros. Nuevamente, el abanico de puntuación va desde los cero puntos si se deja a más de un metro y medio a los seis si se emboca en el hoyo.

En caso de empate entre dos jugadores, prevalecerá primero la puntuación del putt, después el chip y por último el drive. Los mejores de cada categoría se clasificarán para la Final Zonal, donde a su vez los mejores pasarán a la Final Nacional, donde estarán presentes Jon Rahm y Javier Ballesteros.

Las inscripciones para la prueba del Centro Nacional de Golf de Madrid del próximo sábado son de 10 euros, que se destinarán de manera íntegra a la Fundación Aladina.

El calendario tendrá un mínimo de doce pruebas, aunque no se descarta que se vayan añadiendo algunas nuevas en las próximas semanas.

Calendario provisional del Seve&Jon For Kids

22 de junio | Centro Nacional de Golf (Madrid) (Zona centro)

30 de junio | Club de Golf La Cañada (Guadiaro) (Zona Sur)

14 de julio | Federación de Golf de Madrid (Zona Centro)

27 de julio | Almería (Zona Sur)

28 de agosto | Laukariz (Vizcaya) (Zona Norte)

29 de agosto | Basozábal (Guipuzcoa) (Zona Norte)

30 de agosto | Larrabea (Álava) (Zona Norte)

14 de septiembre | Real Club Pineda (Sevilla) (Zona Sur)

15 de septiembre | Federación de Golf de Madrid (Zona Centro)

28 de septiembre | Campo de La Cartuja (Sevilla) (Final Zona Sur)

6 de octubre | Centro Nacional de Golf (Madrid) (Final Zona Centro)

12 de octubre | Meaztegi Golf (Final Nacional)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.