elperiodigolf.madridiario.es

Marta Sanz fue quinta

María Parra se impone en el cuádruple desempate y estrena palmarés en el Symetra Tour

María Parra se impone en el cuádruple desempate y estrena palmarés en el Symetra Tour

sábado 11 de mayo de 2019, 23:37h

Este va a ser un fin de semana para enmarcar en el golf femenino español. Dos de nuestras promesas, dos de las más claras aspirantes a estar en el LPGA Tour la próxima temporada, han hecho un papel excepcional en el IOA Invitational. Especialmente María Parra que ha tenido que dar lo mejor de si misma para ganar su primer torneo en el Symetra Tour.

Una gesta que nunca es fácil, más aún cuando para lograr el objetivo hay que librarse por el camino de las otras tres jugadoras con las que terminó empatada en los 18 hoyos obligatorios de la jornada, de donde la golfista gaditana salió con seis birdies y cuatro bogeys para un total de 70 golpes con los que igualar a Leona Maguire, Madison Pressel y Ssu-Chia Cheng.

Precisamente fue la oriental la primera en caerse del grupo al firmar un doble bogey en el primer hoyo extra, mientras que las demás terminaban con birdie. Un resultado que se repetiría también en los dos hoyos siguientes, y para Maguire, también en el quinto hoyo de desempate.

Un hoyo que cumplió con esa máxima tan castiza que afirma que no hay quinto mal. Al menos no para María que asistía al doble bogey de Pressel mientras que ella anotaba el birdie que le otorgaba la victoria.

También fue un buen torneo para Marta Sanz Barrio. La madrileña no lograba mantenerse en la segunda plaza que ocupaba al principio de una jornada que terminaba con 73 golpes, su pero resultado de la semana, aunque la suma le daba para firmar un meritorio top cinco.

Finalmente, Nuria Iturrios, que llegaba esta semana a Estados Unidos tras ganar dos torneos consecutivos en el Ladies European Tour, acusó el cansancio y tuvo que conformarse con empatar en trigésima posición

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.