elperiodigolf.madridiario.es

Copa del Rey y de la Reina

 Kouwenaar y Mahe, brillantes vencedores

Kouwenaar y Mahe, brillantes vencedores

lunes 04 de marzo de 2019, 10:42h

Primero lo hicieron Maarten Lafeber (1997), Joost Luiten (2005), Reinier Saxton (2009) y Jeroen Krietenmeijer (2015), y ahora lo ha hecho Koen Kouwenaar. Este joven golfista se ha convertido en el quinto ganador holandés del Internacional de España Masculino, Copa de S. M. El Rey, que se ha celebrado en Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela Costa, Alicante).

En una edición que será recordada, entre otras cosas, por el fenomenal papel del malagueñoÁlvaro Mueller-Baumgart, mejor español en Alicante, Koen Kouwenaar ha superado en la gran final al inglés Callum Farr por 2/1, que se resistió en todo momento a la derrota a pesar de la jugosa renta acumulada por su rival desde los primeros hoyos.

Por cuanto se ha celebrado a 36 hoyos, la final ha resultado extenuante, especialmente para Callum Farr, que tenido que remar para recuperar terreno desde prácticamente el inicio (5 abajo en el hoyo 6). Suyo ha sido el mérito de llevar al holandés hasta el hoyo 35.

La ventaja de Koen Kouwenaar lució en su mayor esplendor en el hoyo 22 (6up), y a partir de ese momento fue menguando. Aun así, apenas sí se puede decir que peligró su victoria. Con el título en las manos, el jugador neerlandés ha sucedido en el palmarés del torneo al inglés Billy McKenzie.

En categoría femenina, la francesa Candice Mahe es la campeona de la edición 2019 del Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, celebrada en el campo sevillano de Zaudín Golf. La férrea oposición de la italiana Alessia Nobilio, número 3 del Ranking Mundial no ha sido suficiente para desviar del camino al título a la golfista gala.

Otra vez una francesa triunfa en el campo sevillano. En 1997 lo hizo Karine Icher, y ahora lo ha hecho la joven Candice Mahe sobreponiéndose a todos los obstáculos planteados por Alessia Nobilio, una de las grandes promesas de la cantera italiana. La calidad de ésta quedó expuesta desde que se adjudicase el primer hoyo con un buen birdie.

A pesar de que no le faltaron opciones de birdie, la francesa fue a rebufo hasta el hoyo 9, cuando Nobilio se anotó otro acierto que subió el 2up a la pizarra. Las cosas se pusieron aún mejor para la transalpina cuando en el 10 Mahe volvió a visitar el bunker. Un panorama, pues, espléndido para Nobilio.

Sin embargo, en el 10 Candice Mahe acortó unas distancias (2up) que se redujeron a su mínima expresión con un birdie en el 12, un par 5. La hegemonía de Alessia Nobilio se alargó hasta el 18, cuando la golfista francesa se apuntaba un birdie crucial que abocaba la final a una muerte súbita taquicárdica.

Dos pares al hoyo 19, sendos birdies al 20 y una caída a búnker con posterior putt largo de Alessia Nobilio concedía el título a Candice Mahe, primera francesa que lo obtiene desde que lo hiciese Lucie André en 2008. La nueva ganadora sucede en el palmarés a la sueca Frida Kinhult, vencedora en 2017 y 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.