elperiodigolf.madridiario.es

LA BOLSA DEL GOLF

El golf, presente en el barrio más rico y el más pobre de España

El golf, presente en el barrio más rico y el más pobre de España

viernes 18 de enero de 2019, 23:27h

El Ministerio de Hacienda ha publicado esta semana los datos de la renta media de las grandes ciudades según el código postal, lo que permite conocer las diferencias entre barrios.

El barrio de La Moraleja, con el código postal 28109 (Alcobendas, Madrid) aparece como el que cuenta con más renta media de España, con 113.642 euros por habitante. Por el contrario, en el otro lado de la tabla de 33 grandes municipios, el distrito con menor ingresos medios es el de Carrús-Plaza Barcelona en Elche (03206) con 13.286 euros.

En ambos casos el golf se hace presente. El Club de Golf de La Moraleja cuenta con cuatro recorridos en esta urbanización madrileña, una opción para los socios de este club privado.

Por su parte, en torno a Carrús-Plaza de Barcelona existen también cuatro ofertas para practicar el golf, como la Escuela de Golf de Elche, el Club de Golf Alenda, Font del Llop y el Club de Golf El Plantío, cuatro opciones situadas a unos 20 minutos de Carrús.

En esa lista publicada por la Agencia Tributaria, tras La Moraleja está el distrito barcelonés de Vallvidrera-Tibidado i Les Planes, con 65.700 euros mientras que el tercero es Somosaguas-Humera, con 62.930 euros. Dentro de Madrid el barrio Salamanca-Goya es el que cuenta con una renta media más alta, con 61.562 euros.

Entre los barrios más pobres, a Carrús le sigue Garrapilos, en Jerez de la Frontera, con 14.199 euros; Altamira-El Toscar, de nuevo en Elche, con 14.218 euros; y el barrio murciano de Sector Sur-Polígono Guadalquivir, cuyos habitantes ingresan de media 14.730 euros cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.