elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Buenos deseos

martes 08 de enero de 2019, 12:32h

Ya estamos en 2019 y lo primero que quiero hacer es felicitar el Año Nuevo a todos los “Bajo Pares”, si es que se puede llamar así a los seguidores de este programa. Espero que tengáis un año lleno de pares y de “birdies”, sobre todo en las ocasiones en que no juguemos juntos. Ya tengo suficientes dificultades para ganar a cualquiera como para que, encima, el susodicho se harte de hacer pares o “birdies” mientras observa cómo me arrastro a su lado.

Suele hacerse una declaración de intenciones o una petición de buenaventuras cuando empieza un nuevo año, como es el caso en este primer programa del ´19, y algo se me ocurre en este sentido.

Me gustaría que Sergio García volviera a sus mejores momentos. No estaría mal que Jon Rahm se estrenara con los Grandes, algo que creo que va a suceder más pronto que tarde y que, aunque no corre prisa todavía, sería un magnífico empujón para él y para el golf español. Rafa Cabrera se merece algo parecido desde hace tiempo y cualquier día podría sorprendernos. Seguramente le vendría bien ganar un torneo ordinario del Circuito Americano, y así estaría más cerca de cualquier otra gran victoria.

No quiero olvidar a Álvaro Quirós o a Gonzalo Fernández-Castaño, dos multiganadores que seguro que volverán a serlo a no mucho tardar y, con ellos, mi apoyo a jóvenes promesas como Elvira, Arnaus, Fernández, etc.

Hay que reservar una línea para dedicársela a Miguel Ángel Jiménez, que en realidad no necesita los ánimos de nadie y que va lanzado en el circuito senior americano. Seguirá ganando Grandes, y sumando algún otro torneo convencional espero que ataque la Charles Schwab Cup 2019.

Un recuerdo también a las chicas, con una larga lista de magníficas jugadoras como Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo, Beatriz Recari, etc. Nos han dado victorias en todos los circuitos y en la Solheim. Espero que 2019 les sea venturoso y también a la larga lista de jugadoras más jóvenes que les siguen.

En fin, podríamos resumir todo esto pidiendo que el golf español tenga el año que se merece, y no habría que añadir ni una letra más. Aquí estaremos para comentarlo y seguro que nos darán trabajo muy agradable de hacer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios