elperiodigolf.madridiario.es

Sistema de Hándicaps de la EGA

Toca revisión de handicap

Toca revisión de handicap

miércoles 02 de enero de 2019, 12:05h

Tal y como establece el Sistema de Hándicaps de la EGA en vigor, el Comité de Campos y Hándicaps de la RFEG, en colaboración con el Handicapping & Course Rating Committee de la EGA, ha establecido el procedimiento para la Revisión de Hándicaps.

Como en años anteriores, este procedimiento se lleva a cabo en la madrugada del día 1 de enero y pretende ajustar lo más posible a los golfistas al nivel demostrado durante los últimos meses.

Para ello, se necesitan un mínimo de Vueltas Válidas (bien sean en competiciones o Resultados Fuera de Competición) y que éstas se hayan jugado bajo unos criterios que las hagan valederas para ser incluidas en el procedimiento.

La gran mayoría de los hándicaps están ajustados gracias al propio Sistema de Hándicaps. Sin embargo, hay algunos hándicaps que necesitan ser ajustados, especialmente el de aquellos jugadores que han iniciado un declive en su juego y el sistema no consigue ajustar sus hándicaps correctamente.

La Revisión de Hándicaps es un procedimiento estándar dentro del Sistema de Hándicaps EGA y no es más que una herramienta de cálculo del mismo para mejorar dicho sistema.

Los jugadores pueden consultar sus nuevos hándicaps en el Área del Jugador o en su club. Asimismo disponen hasta el día 15 de enero de 2019 para presentar alguna reclamación sobre la Revisión de Hándicaps si lo consideran oportuno, enviando un email a sch@rfegolf.es.

En caso de que creamos que nuestro handicap es erróneo, el Comité de Campos y Hándicap desea aclarar que el Sistema de Hándicaps EGA en vigor establece un procedimiento para casos en los que se puedan detectar alguna anomalía eventual que permite a un jugador modificar su hándicap en la tarjeta si considera que éste es erróneo.

La Decisión 4.5.3 (página 55 del citado Manual) explica que, en los casos en que el jugador no esté de acuerdo con el hándicap que aparece en su tarjeta (el consultado por los clubes en el SCH), además de presentar la reclamación al Comité de Competición, puede escribir el hándicap que él piensa que es el correcto antes de salir a jugar.

El Comité de Competición, una vez presentada la reclamación, tiene tiempo de investigar la reclamación del jugador para tomar una decisión.

PLAZO DE RECLAMACIONES: Desde el 1 al 15 de enero de 2019, enviando un email a sch@rfegolf.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.