elperiodigolf.madridiario.es

Santiago Fisas, nuevo miembro de la Asamblea

Aprobados los presupuestos de la RFEG para 2019

Aprobados los presupuestos de la RFEG para 2019

jueves 20 de diciembre de 2018, 13:16h

Los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Golf han aprobado por unanimidad los Presupuestos 2019 de este organismo federativo en la reunión ordinaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Español.

También fueron aprobados –asimismo por unanimidad– el Calendario Oficial de Competiciones 2019, el nombramiento de interventores al acta –Ignacio Guerras, Fernando Ramírez de Haro y Jesús Barrera– y el Comité Asesor para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual.

Los citados Presupuestos, presentados por Rafael Nebreda, tesorero de la Real Federación Española de Golf, están basados un año más en una política realista, de prudencia y contención para hacer frente a la actual coyuntura económica.

Al igual que en años anteriores, las licencias suponen una parte muy importante dentro de los ingresos de la RFEG –en concreto el 86%–, mientras que las subvenciones oficiales procedentes del Consejo Superior de Deportes, aún pendientes de confirmación definitiva, aportarán entorno al 7.0% del total presupuestado para 2019.

Destacar asimismo que, en el apartado de los ingresos, se aprobó la actualización de la cuota de las licencias federativas con respecto al IPC interanual a octubre de 2018, un 2,3%.

Antes de la aprobación de los distintos puntos del orden del día, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, hizo un repaso exhaustivo a la actualidad del golf en España, con mención especial para el emocionado recuerdo hacia las personas fuertemente vinculadas con el golf “que nos han abandonado a lo largo del año. Ricardo Goytre, Manolo Beamonte, que no solo cuidaba a los chicos, sino que también los educaba; Cristina Marsans; Emma Villacieros, que cambió el golf en España junto con Luis Álvarez de Bohorques; o Celia Barquín, a la que perdimos en un hecho terrible para el que no tengo palabras”.

El Presidente de la RFEG resaltó “la fortaleza del golf español en 2018. Tenemos cuatro jugadores entre los 100 primeros del mundo; Jon Rahm ganó un Open de España que pese a hacerse con poco tiempo fue un éxito rotundo, con 50.000 personas en el Centro Nacional; Sergio García recuperó su sitio en la Ryder Cup; Rafael Cabrera volvió a ser un gran embajador del golf español; y Adrián Otaegui, que ha vuelto a ganar este año y que tiene un gran mérito”.

El golf femenino profesional –“Azahara Muñoz a punto estuvo de ganar otra vez el Open de España y Carlota Ciganda cada vez está más cerca del Top 10 mundial”- y los éxitos alcanzados en el campo amateur –“hemos ganado en todas las categorías: bronce en el Mundial Absoluto Masculino con un mérito impresionante; se ganó en el Europeo Sub 18, los seniors también sumaron medallas, los Sub 16… En definitiva, ha sido un año redondo”- formaron parte de su exposición antes de anunciar que “estamos trabajando conjuntamente con la Federación Andaluza y con entidades de Málaga y Andalucía para traer la Solheim Cup a España, sería maravilloso”.

El resultado conseguido en el Índice de Transparencia -100 sobre 100- y la máxima homologación otorgada por las PGAs de Europa al método de formación en España fueron aspectos citados por Gonzaga Escauriaza, quien también incidió en que “se han ofrecido 5.000 cursos de iniciación en 150 campos de España, muchos de ellos englobados en la iniciativa de la Friends Cup, otros en campañas de colectivos… datos importantes”.

La entrada en vigor de las nuevas Reglas de Golf en 2019, el fortalecimiento de las relaciones institucionales con el CSD y el COE y la necesidad de realizar iniciativas relacionadas con el golf de divertimento, el recreacional, formaron parte de la alocución del presidente de la RFEG, quien agradeció el trabajo desarrollado por clubes, comités de competición, Federaciones Autonómicas, patrocinadores, medios de comunicación y resto de estamentos que componen el golf español.

Santiago Fisas, nuevo miembro de la Asamblea General por el estamento de Deportistas

Por último, destacar que, en reunión extraordinaria, se procedió a la proclamación de Santiago Fisas como miembro de la Asamblea General de la RFEG por el estamento de Deportistas para cubrir la vacante sobrevenida por Antonio Muñoz Basat. El citado Santiago Fisas era el único candidato, por lo que no fue necesario efectuar votaciones para su elección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aprobados los presupuestos de la RFEG para 2019

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1383 | Paloma - 25/04/2019 @ 13:05:25 (GMT+1)
    Hay alguien en la Federación vigilando porque el Centro Nacional de Madrid sube el precio a los jubilados?, no hay mejoras en el campo y la organización es un DESASTRE, no exist e marshal y los cruces son de Pena en el 11 normalmente es para llorar. Alguien tendría que ver que esta pasando.
    1377 | Rafael Canomanuel Gonzalez - 08/03/2019 @ 08:34:01 (GMT+1)
    Se sigue ocultando la realidad de la situacion del golf en España . Las licencias siguen disminuyendo. Se siguen cerrando campos. Los cargos directivos siguen siendo ocupados por las mismas personas que llevan decadas cobrando sin aportar nada positivo. El golf sigue estando mal considerado por la población y no se hace nada por evitarlo. El mundo profesional no tiene nada que ver con la federación, que deberia concentrarse en promoción y desarrollo. La industria paralela esta disminuyendo. En fin, un auténtico desastre. Seguimos de mal en peor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.