elperiodigolf.madridiario.es

Comodidad, tracción y ligereza se aúnan en los nuevos modelos de la marca danesa

Presentación en exclusiva del nuevo Ecco Biom g3 y biom hYBRID3

Presentación en exclusiva del nuevo Ecco Biom g3 y biom hYBRID3

viernes 07 de diciembre de 2018, 21:20h
La firma de zapatos danesa con sede en Tonder ha lanzado la nueva línea de zapatos G3 basados en la tecnología Biom que supone una nueva evolución en confort y tracción, a la vez que incrementa la innovación y el estilo deportivo y desenfadado de la firma.

VA DE GOLF fue el único medio español invitado a la novedosa presentación del nuevo BIOM G3. Sobre una estructura moderna de cuero de yak en la parte superior -lo que le otorga una mayor durabilidad y Resistencia al desgaste, según la firma y que ellos mismos tratan y fabrican- el modelo Biom G3 ofrece una cubierta impermeable de Gore-Tex que mantiene los pies secos y confortables bajo el ambiente más húmedo.

Y la verdad es que, es ponérselos, y recuerdas porqué ECCO GOLF es uno de los fabricantes de zapatos de golf más reconocidos. Se amoldan perfectamente a la estructura del pie y permiten un uso continuado y confortable. Como un guante. La tracción se consigue con un modelo de suela exclusivo sujeto a los tacos ZARMA TOUR que trabajan al unísono con microtacos híbridos en la zona de la puntera y una línea de rotación a lo largo de la suela que ayuda optimizar la estabilidad del pie durante todo el proceso del swing.

Tanto la estructura de cuero y armazón como la suela se unen mediante la técnica “Fluidform” por el que, según nos cuenta ECCO, usan unos materiales fluidos que generan la anatomía del zapato lo que asegura un almohadillado y rebote del pie más equilibrado, al tiempo que se genera una unión más flexible y duradera entre las partes sin la necesidad de usar costuras o uniones con pegamento.Y para probarlos nos fuimos desde la sede en Dinamarca [ECCO se fundó en 1964 con 74 empleados. Hoy en día tiene tiendas y fábricas por todo el mundo y reúne a más de 21.000 empleados] hasta el que es reconocido como el mejor campo de golf de Alemania, Budersand Golf, en la Isla de Sylt, un verdadero links de calles impolutas y complicado rough comparable con cualquiera en Escocia.

Las condiciones invitaban a testar la resistencia y comodidad del nuevo calzado: Rachas de viento de 60 kilómetros por hora, temperatura cercana a las 0 grados y una lluvia persistente y fría durante todo el día. Y la verdad, la única del cuerpo que se mantuvo seca y confortable, fueron los pies.

En parte, supongo, por la tecnología BIOM que ofrecen tanto los modelos G3 como los híbridos, que facilita una movilidad más natural del pie dentro del calzado, y más cerca del suelo, como si fuera una segunda piel. Se nota el suelo al pisar, las ondulaciones del terreno…

También pudimos ver los nuevos Ecco Biom Hybrid 3 que continúan con la afamada línea de los Hybrid 2 y la historia de estas líneas de zapatos de ECCO. Por poner un dato: ECCO fue la primera firma zapatera en incorporar los zapatos híbridos. Una línea más casual y una base de microtacos que convierte al zapato de golf en un todoterreno capaz de usarse tanto dentro como fuera del campo de golf. Hoy en día, el 76 por ciento de todos los zapatos de golf, de todas las marcas, que se fabrican en el mundo, lo hacen bajo este concepto pionero de ECCO.La nueva línea híbrida se presenta con una apariencia más moderna y funcional frente a modelos precedentes. Más estilo y estética más avanzada. Sin embargo, y aunque no los hemos podido probar, el cuero y esa apariencia mate en alguno de los modelos, se me antoja difícil de mantener en plenas condiciones con el normal devenir de las rondas de golf, sobre todo cuando las bolas no terminan en la mullida calle y se pasean por zonas más agrestes.

A cambio, ECCO ofrece una suficiente variedad de texturas y colores más resistentes y conservadores unos, más aparentes y modernos otros. Al gusto de todos.

Las suelas vienen con el sistema TRI-Fi. Que es como la marca llama a las tres áreas diferenciadas para desempeñar diferentes papeles durante la pisada. Una de las áreas, hacia el exterior de la puntera por la zona del dedo gordo añade estabilidad, otra área es la línea de rotación que ayuda realizar el giro en el swing y una tercera área alrededor de la zona del talón que ofrece un incremento en la durabilidad -una zona que sufre más que otras en las suelas de los zapatos-.

El precio de los BIOM G3 y los BIOM Híbridos 3 es a partir de los 190 euros. Puede parecer un precio alto, pero su comodidad, tecnología y durabilidad bien merecen su compra.

Vea los secretos de Ecco en Va de Golf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.