elperiodigolf.madridiario.es

Wagc 2018

La Final Mundial de Malasia, más cerca

La Final Mundial de Malasia, más cerca

jueves 27 de septiembre de 2018, 17:27h

Los cinco de España

Queda menos de un mes para la esperada Final Mundial del World Amateur Golfers Championship (WAGC) se disputará en Johor, Malasia del 20 al 28 de octubre. Por tanto, los cinco campeones de España de golf amateur realizando los últimos entrenamientos y preparativos cara a competir en cada una de las diferentes categorías representando a España frente a los mejores golfistas amateurs de 35 países.

En el equipo español que representará a España en la Final Mundial de Malasia se han clasificado en distintos campos madrileños, de Toledo, Andalucía y País Vasco. Por categorías, tenemos a Pablo De Miguel Pérez-Herce (Madrid), en primera, Alejandro Carrere Lovera (Málaga), en segunda, José Luis Arroyo Aycart (Toledo), en tercera, Tomás Alonso Del Río (Bizkaia), en cuarta y David Jorge Díez (Madrid) que competirá en quinta categoría.

Por otro lado, además, irán a Malasia para formar parte del Mundial Invitacional en su categoría: Alfonso De la Torriente Gila (Santander) y Diana Fernández González (Toledo), que fueron también campeones en la Final Invitacional de Real Golf La Manga Club que fue de nuevo un escenario privilegiado para la Final Nacional de la 24º edición del WAGC Spain, donde compitieron 300 golfistas amateur, tras más de 30 pruebas nacionales (más las realizadas en Islas Baleares) disputadas a lo largo de todo este año (4.875 golfistas han pasado por las clasificatorias españolas), un esfuerzo dirigido a buscar la excelencia; para encontrar a los jugadores más competitivos, golfistas de nivel que representen a España en la final internacional,

Sobre la Final Mundial de Johor Bahru, Malasia , reseñar que tenemos enfrente 35 países implicados en el evento, que estarán presentes a través de su equipo en la final Mundial. En toral a nivel mundial los elegidos para representar a sus países, han salido de 10.002 pruebas clasificatorias para encontrar a los mejores participantes a nivel internacional, entre los que se encuentran nuestros 5 españoles en la Final Mundial Oficial.

Recordamos que el Campeonato del Mundo de Golf Amateur es una cita y, gracias al WAGC Spain, ha recorrido este año 2018 toda España participando más de cuatro mil golfistas amateurs en las casi 40 pruebas regionales del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.