elperiodigolf.madridiario.es

Por tercer año consecutivo

La Manga Club acoge la Final Nacional del WAGC Spain 2018

La Manga Club acoge la Final Nacional del WAGC Spain 2018

martes 11 de septiembre de 2018, 14:23h

Real GolfLa Manga Club será la sede de la Final Nacional del World Amateur Golfers Championship 2018 (WAGC), este fin de semana tras la consecución de una treintena de pruebas regionales en el que participaron unos cuatro mil golfistas aficionados. Asimismo hay que decir que el complejo se posiciona como el mejor Resort de Ocio y Deportes en Europa, reconocido gracias a sus numerosos premios y galardones turísticos internacionales.

De esta manera, el Campeonato del Mundo de Golf Amateur 2018 vuelve por tercer año consecutivo a Real Golf La Manga Club (Murcia) donde se disputará la Final Nacional del torneo, del 14 al 16 de septiembre donde se contará con trescientos participantes.

Los ganadores de la prueba final que se celebra en La Manga Club serán los componentes del equipo español en la Final Mundial amateur, que este año se celebrará en Johor, Malasia, del 20 al 28 de octubre.

El Tour del WAGC que acaba en el Real Golf La Manga Club establece cinco categorías en función del hándicap, y se ha abierto a la participación de cualquier aficionado al golf residente en España y con licencia federativa española. Este año se ha superado la participación de aficionados al golf, superando las cifras del año pasado.

Recordar que los finalistas lucharán por clasificarse como mejor jugador en su categoría: en total, cinco ganadores representarán a España en la Final Mundial que se celebrará en Malasia junto a golfistas amateurs de más de 40 países. Paralelamente se realizará un Torneo Invitacional que abre nuevas posibilidades de viajar a Malasia con todos los gastos pagados.

Golf en La Manga Club

Las instalaciones de golf de La Manga Club incluyen tres campos de 18 hoyos: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman; el campo Sur, ideado por Putman y remodelado después por Arnold Palmer; el campo Oeste, creado por Dave Thomas; además del Pitch & Putt, diseñado por Severiano Ballesteros, perfecto para mejorar el juego corto, sin olvidar el Centro de Prácticas, considerado el mejor de Europa, y la nueva Academia de Golf “La Manga Club Golf Training Centre”, con un nuevo concepto de enseñanza dirigida por el reputado instructor Thomas Johansson y su equipo.

Debido a la calidad de sus instalaciones, el exclusivo resort ha recibido numerosos premios como la concesión de su Majestad el Rey del título de “Real Club de Golf La Manga”, un título que se les concede sólo a los clubs de golf de referencia con más de 25 años de existencia.

En 2017 fue elegido en los World Golf Awards (conocidos popularmente como los Oscars del mundo del golf) como “Mejor destino de golf de Europa” y, además, su hotel Príncipe Felipe 5* fue seleccionado como “Mejor hotel de golf de España”, reconocimiento que también obtuvo en 2014 y 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.