elperiodigolf.madridiario.es

Cursos de El Escorial

Golf, Medio Ambiente y Comunicación en el Real Club de Golf de La Herrería

Golf, Medio Ambiente y Comunicación en el Real Club de Golf de La Herrería

lunes 02 de julio de 2018, 11:06h

Gonzaga Escuariaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha inaugurado el Curso de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense dedicado al Golf, el Medio Ambiente y la Comunicación, un curso de cinco días que se celebra en el Real Club de Golf de la Herrería.

La semana estará dedicada a este deporte y su relación con el medio Ambiente, así como la Comunicación relacionada con el golf, en una ampliación del Curso clebrado precisamente en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense celebrado el pasado mes de noviembre.

El director del Curso, el profesor de la Universidad Complutense Fernando Peinado, ha querido destacar que el golf es un deporte "con mucho potencial, muy agradable y agradecido, y que puede acercar a la familia", y añadió que "no es un deporte de elilte y es sotenible con el Medio Ambiente".

Por su parte, en la inauguración del Curso, Gonzaga Escauriaza, ha querido destacar en un discurso muy didáctico, las bondades del golf. Qué es un campo de golf, cómo funciona el hándicap, o cuáles son los valores del golf han sido los pilares del mensaje del presidente de la Real Federación Española de Golf.

El Curso, con un claro carácter divulgativo, presenta durante toda la semana un debate sobre diferentes temas relacionados con el golf. Los prejuicios del golf, su relación con el Medio Ambiente, el lado turístico del golf, el periodismo de golf son temas a tratar con periodistas como Guillermo Salmerón, Iñaki Cano, Carlos García Hirschfield o Hugo Costa, así como con el ex vicepresidente de Parques Naturales, Carlos del Álamo o Jesús García, director de Centro de INvestigación de Medio Ambiente de Cantabria.

No falta el lado económico del golf con la promoción de torneos o la comunicación de marca, con la presencia del director de comunicación de Samsung Electronics, Francisco Hortigüela, o la comunicación pública del golf, con el director de comunicación de la RFEG, Miguel Ángel Caderot o la jefa de prensa de torneos internacionales Maria Acacia López Bachilelr, o Miguel Ángel Barbero, que adedmás es el secretario de este Curso de la Universidad Complutense celebrado en La Herrería y que tendrá también una parte práctica muy interesante.

Vea el programa del Curso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.