elperiodigolf.madridiario.es

Web.com

Gonzalo 'cumple' en su primera parte de la temporada

Gonzalo "cumple" en su primera parte de la temporada

miércoles 13 de junio de 2018, 18:38h

Gonzalo Fernández Castaño ha superado el ecuador del Web.com Tour y las noticias son buenas. Se podría decir que el alumno progresa adecuadamente, aunque aún tendrá que hincar los codos en verano en la segunda división americana para que le terminen de salir las cuentas. De momento, con su top 15 este domingo en el Rust-Oleum Championship, tras un final apoteósico con un eagle y dos birdies en los últimos cuatro hoyos, ha conseguido meterse de nuevo en el top 50 del ránking.

Las ganancias de Gonzalo en el Web superan ya los 60.000 dólares, lo que supone tener prácticamente hecho el primer objetivo básico de la temporada: meterse en las finales del circuito. Se clasifican para ellas los 75 mejores del ránking y el año pasado se necesitaron poco más de 64.000 dólares. Esto significa que a mitad de la temporada tiene las Series Finales aseguradas de manera virtual.

Gonzalo tiene previsto regresar ahora a Europa para renovar la visa de Estados Unidos y, de paso, dar otro empujón a su clasificación en la Race to Dubai, donde también necesita acelerar para mantener la tarjeta. La idea es jugar el BMW International Open de Alemania, dentro de dos semanas, y el Open de Francia. En principio, debe tener entrada en París, aunque no se confirmará de manera definitiva hasta después de Alemania, momento en el que el European Tour hará un nuevo re-ranking.

Tras Alemania y Francia, el objetivo es jugar el Open de Irlanda, otra Rolex Series, y, si lo necesitara, las previas del British Open en Inglaterra. Después de esta singladura, el madrileño regresaría a Estados Unidos para retomar el pulso al Web y terminar de aquilatar los objetivos, primero las finales del circuito y después el top 25, algo que le daría la tarjeta del PGA Tour pase lo pase en las citadas Series Finales.

Estos últimos playoffs ya sólo serían para ‘subir nota’ y mejorar su estatus para el año siguiente en el circuito americano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.