elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Un Open increíble

martes 17 de abril de 2018, 09:02h

Este es uno de esos días en que no hay duda en lo que se refiere al tema a tratar, ¿verdad? Sin duda, el emocionante final del RBC Heritage, con la victoria de Satoshi Kodaira sobre Si Woo Kim en el tercer hoyo de “play off”.

No, ya sé que es imposible pasar por alto el increíble Open de España que hemos vivido a pesar de todos los condicionantes en contra que tenía. Empezábamos por no disponer de mucho tiempo ni de mucho dinero para prepararlo. Se supo muy tarde que iba a haber Open y dónde se iba a celebrar, y a pesar de todo la Federación Española y su magnífico equipo técnico consiguieron que el Centro Nacional de Golf estuviera más que digno y que un buen número de jugadores acudieran a disputar nuestro Open nacional, no olvidemos que uno de los más antiguos de Europa.

Otro aspecto que no ayudaba era que se celebrara justo después del Masters de Augusta, y a pesar de ello tuvimos aquí al brillante cuarto puesto de esta edición, que a la postre resultó ser un participante de lujo.

Cuando se habla de Colonial, el campo en el que se disputa el Fort Worth Invitational, se le llama el Pasillo de la casa de Ben Hogan por la cantidad de años que allí se pasó y porque lo ganó cinco veces. Bien, pues a muchos kilómetros de Barrika, cuatrocientos veinticuatro si se hace por carretera, está el Pasillo de la casa de Jon Rahm. Cuando el vasco vivió en Madrid en sus años de formación en la Blume antes de irse a Estados Unidos, jugó este campo por activa y por pasiva y debe conocerlo al centímetro, lo que no le resta mérito a su victoria del pasado domingo.

Jon ya avisó que venía a jugar el Open con intención de ganarlo y eso fue exactamente lo que hizo. Me alegro por él y por el golf español, y creo que el año próximo no habrá dudas sobre la celebración de este Open, sobre todo teniendo en cuenta la afluencia de aficionados que ha habido los cuatro días. ¡Ah! Y un recuerdo para Nacho Elvira, que jugó un campeonato perfecto y sólo un mal golpe en el diecisiete del último día le privó de discutirle la victoria a Rahm. Felicidades a los dos y, de paso, al golf español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios