elperiodigolf.madridiario.es

Se pone con -8 al total

Víctor Pastor vuelve a brillar

Víctor Pastor vuelve a brillar

sábado 14 de abril de 2018, 13:36h

El sábado Víctor Pastor, el único amateur que ha podido superar el corte, ha vuelto a apretar para firmar 68 golpes en el Centro Nacional de Golf. Seis birdies y tres bogeys le han dejado con un total de -8.

Depués de su inicio de 67 golpes el jueves y de firmar el par el viernes para poder pasar el corte, hoy sábado ha empezado más nervioso con bogey al 1 y al 4, pero luego ha cogido confianza con birdies en el 5, 7, 8, 12 y 13, para brillar en una ronda.

El bogey del 15 no le frenó porque en el 16 pudo hacer otro birdie, 68 golpes que le colocan en una buena posición para culminar el domingo su estreno en el Tour Europeo.

"He empezado más relajado que los otros dos días por el hecho de pasar el corte y eso no me ha venido bien. He hecho un par de bogeys al principio, pero he sabido reactivarme un poco con mi hermano (Marcos Pastor, caddy). Desde el hoyo 5 he jugado bastante bien, he conseguido meter un par de putts que han sido un bonus y he metido otro buen putt en el 16 para seguir la pelea por debajo de 70, que es una buena vuelta", decía al acabar.

"Cuando me he puesto +2 he pensado que no me gustaba, que estoy aquí para disfrutar y no tengo nada que perder, que tenía que tirar para adelante. A partir de ahí he pegado mejor, más consistente, con más ganas. Mi hermano me ha ayudado mucho hoy y los días anteriores. Estamos aquí desde el domingo y es muy importante su experiencia en torneos como este en los que yo le hacía de caddy. Es un lujo, no puedo más que darle las gracias tanto a él como a mis padres".

Pastor asegura que "mañana habrá mucha gente, será muy bonito y tendré ese punto de tensión que fue tan positivo el primer día. El torneo me está enseñando que al menos tengo nivel para pasar un corte, no me estoy sintiendo ahogado, pensando que tengo que dar mi máximo. Hoy, en los primeros 9 hoyos, he jugado el peor golf de la semana e iba -1. Es un punto de vista muy bueno para el futuro, no es necesario ir al máximo para pasar un corte".

"He venido a disfrutar, a vivir una experiencia que me va a aportar mucho aprendizaje para el futuro. El primer día fue muy bueno, ayer supe sufrir muy bien y hoy me he encontrado mejor. Una vuelta de menos tres en estas condiciones no es la mejor del mundo, pero suma", dice..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.