elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

¿Poulter candidato al Masters?

lunes 02 de abril de 2018, 11:46h

De libro. Lo que ha hecho Ian Poulter este fin de semana es lo que se llama una remontada de libro. No me refiero sólo al torneo, en el que ha mandado durante algún tiempo hasta que en la última jornada ha sufrido dificultades. La remontada de la que hablo es la llevada a cabo para poder estar en el Masters de Augusta. Ya en el Campeonato del Mundo Match Play parecía que se ganaba la plaza por derecho y resultó que no.

Empezaba este Campeonato, el Open de Houston, como la oportunidad para ganarse la última plaza libre para jugar en Augusta y no lo hacía de modo brillante. Setenta y tres golpes, ocho más que Beau Hossler y nueve más que Paul Dunn, no parecía el inicio deseado ni hacía concebir muchas esperanzas, pero Poulter anotó sesenta y cuatro y sesenta y cinco el viernes y el sábado y llegó al domingo con dos golpes de ventaja sobre el segundo.

Los aspirantes a discutirle la victoria eran muchos pero nadie se acercó de verdad hasta que lo hizo Hossler, que acabó obligándole a meter un “putt” largo y comprometido en el hoyo dieciocho del domingo pasa salir a desempatar. En este “play off” Hossler se eliminó a sí mismo cuando sacó de “bunker” en el borde del “green” y la mandó al agua, y Poulter no desaprovechó la oportunidad. Además de la posibilidad que Ian se da a sí mismo para la semana que viene, esta victoria hace más fácil su presencia en el equipo de la próxima Ryder, lo que sin duda es una buena noticia para Europa.

En fin, no veo a Poulter como uno de los aspirantes al título del Masters, pero tengo que reconocer que tampoco hubiera apostado por él para ganar el domingo, así que mejor no pronunciarse.

Más importante para nosotros es que la semana próxima habrá cuatro españoles jugando el Grande: José María Olazábal, Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello. No creo que haya un país del tamaño y con el número de licencias del nuestro que tenga tan buenas posibilidades.

Hemos visto a Freddie Couples los últimos años rondando las primeras posiciones, y no sería imposible que Olazábal tuviera una semana acertada y nos hiciera disfrutar. Los otros tres sólo necesitan jugar como suelen para ser candidatos. Mucha suerte a todos y veremos qué pasa a partir del jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios