elperiodigolf.madridiario.es

Uno de los siete con tres victorias

Sergio García apunta alto y pasa con solvencia a unos emocionantes octavos en Austin

Sergio García apunta alto y pasa con solvencia a unos emocionantes octavos en Austin

sábado 24 de marzo de 2018, 00:21h

No lo tenía fácil Sergio García en su tercer enfrentamiento seguido de la semana. Schauffele, como él, había ganado también sus dos partidos anteriores y este enfremntamiento del grupo 7 era uno de los más atractivos de la jornada. El ganador del Masters en 2017 y defensor del título en un par de semanas contra una de las grandes nuevas promesas del golf estadounidense.

Y el match empezó muy bien para el americano y no tanto para el español que tardó en entrar en juego, como le pasó también en los dos días anteriores. Schauffele empezó ganando por un hoyo hasta el cinco para en el 6 ponerse dos arriba y complicándole las cosas al de Borriol. Sergio lograba ganar el siete para parar la hemorragia pero el americano volvía a ganar de nuevo en el 8 para acabar el nueve empatando el hoyo y con dos de ventaja con nueve por jugar.

En la segunda parte del recorrido, donde parece que Sergio está más cómodo, el español aguanto empatando los dos primeros hoyos para luego ganar el 12, el 13, 3l 15, 16 y 17 y derrotar al americano que no sabía que hacer frente a un sergio garcía que entraba en octavos de final por la puerta grande y que ahora se tendrá que enfrentar a otro estadounidense, Kyle Stanley por un puesto en cuartos de final.

Los otros seis jugadores que llegan muy reforzados son Patrick Reed, que también ha ganado tres partidos, el último a Jordan Spieth por 2 y 1. Por su parte, Kiradech Aphibarnrat ha logrado su tercer punto ante Jon Rahm, al que ha ganado 4 y 3 en un partido con poca historia para el de Barrika.

También se ha mostrado muy fuerte Justin Thomas, con una victoria contundente ante Francesco Molinari por 7 a 5, mientras que Ian Poulter es otro de los intocables hasta el momento además de Alex Noren y Charles Howell III.

La jornada del sábado se promete tensa, con estos siete jugadores intratables, y otros con ganas como Bubba Watson, que ha terminado con 2,5 puntos, lo mismo que Matt Kuchar, Brian Harman , Cameron Smith, Si Woo Kim y Kevin Kisner. Han superado la primera fase a través de un play off Louis Oosthuizen, tras aganar a Jason Dufner, Kyle Stanley, que ha superado a Paul Casey, y Tyrrell Hatton, que ha ganado a Brendan Steele.

La gran decepción han sido Dustin Johnson, el número uno del mundo que se va con 0 puntos después de tres derrotas. Además Rory McIlroy también se despide con una victoria y dos derrotas con sólo un punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.