elperiodigolf.madridiario.es

VII Congreso PGA de España

“Iniciativas para hacer crecer el golf”

“Iniciativas para hacer crecer el golf”

viernes 16 de marzo de 2018, 16:55h

Tras el “Informe PGA 2017. Las Academias de Golf en España”, elaborado por Carlos Celles y presentado hace unos días en el Consejo Superior de Deportes, una de las conclusiones a las que llevó dicho informe y que comentó David Pastar, presidente de la PGA de España, fue la “escasa cultura de golf en nuestro país”.

El Congreso de la PGA contará con la presencia de Bill Owens, creador de Golf Éducatif es un proyecto que desarrolla una conciencia ambiental y social, y ayuda a las personas a responsabilizarse involucrándolas en la construcción, desarrollo y mantenimiento de sus propios campos de golf, con más de 20 campos creados en toda Francia; Alastair Spink, más de 30 años de experiencia en la industria del golf cumpliendo una variedad de funciones, incluyendo Gerente General, Director de Golf, Head Professional y actualmente como coach e investigador independiente. También es miembro del Equipo de desarrollo de PGA de Europa y del panel asesor Women & Girls de Inglaterra Golf; Jesús Rodríguez, profesional y maestro de golf así como asesor en proyectos de campos de golf y desde 2009 es colaborador del Titleist Performance Institute (TPI), siendo el principal impulsor de la filosofía de trabajo de TPI en España, así como miembro del grupo de profesionales para el desarrollo del golf de las PGA’s de Europa. Y Óscar y Javier Garzón, graduados en marketing, comercio exterior y empresas por la Universidad de Gales. Llevan 12 años dedicados a la enseñanza del golf, y en 2011 decidieron crear su escuela de golf, Playgolf, con una organización y metodología propias.

Varios serán los objetivos de este Congreso. Por un lado, conocer desde una perspectiva distinta cómo se puede hacer crecer el golf; cómo implementar Golf Éducatif; que los entrenadores conozcan el método de enseñanza, “Le geste natural” de iniciación al golf; y observar una sesión de enseñanza en vivo. Por otro, aumentar la participación de mujeres y niñas en el golf, entendiendo el escenario actual para jugadoras de golf en Europa. Habrá un taller interactivo alentará a los entrenadores serios a reflexionar sobre su práctica de la enseñanza actual, criticar la investigación, examinar enfoques alternativos y observar cómo este conocimiento puede influir en las soluciones de entrenamiento.

Estrategias para que una escuela infantil sea un éxito, poner en valor la formación de los profesores de golf, alentar a mujeres y niñas a que se acerquen a este deporte serán puntos clave a tratar en este VIII Congreso de la PGA de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios