elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÓN

Todos para uno

Por Josega Fernández
lunes 29 de enero de 2018, 18:17h

Esta semana el centro de casi todas las miradas ha sido Tiger Woods. Había otros focos pero se han ido apagando para centrarse en el ex número uno. La organización del Farmers Insurance Open y la televisión no quiso emparejar a Tiger con Jon Rahm, defensor del título y que tenía la opción de alcanzar el número uno mundial. Gran parte de su emisión la ha dedicado al Tigre, que volvía al PGA Tour un año después en un escenario donde ha ganado ocho veces, incluido su último Major en 2008.

A pesar de un arranque esperanzador para el español, y una pelea de Tiger por pasar el corte, al final los resultados han dejado a Jon Rahm vigésimo noveno con un fin de semana de 75 y 77 golpes que le han descartado para el triunfo, y a Tiger Woods vigésimo tercero, con dos rondas de 70 y 72 golpes sábado y domingo que le han inyectado buenas sensaciones.

Todos piensan ya en su próxima cita, alimentando de nuevo la leyenda. Mientras, Jason Day, que no ganaba desde The Players de 2016, se ha peleado por la victoria con Alex Noren, que buscaba su primer triunfo en el PGA Tour. El play off de cinco hoyos no fue suficiente y obligó a citarse el lunes, donde el australiano ha vencido con birdie en el 18, sexto hoyo de play off. Es su úndécima victoria en el PGA y su segunda en Torrey Pines, donde ganó en 2015.

En el lado femenino, buenas noticias para Azahara Muñoz, que ha rozado el top ten en una prueba protagonizada por el viento y reducida a 54 hoyos. También Luna Sobrón ha podido debutar en la LPGA con brillantez, y ha estado en los primeros puestos hasta el domingo, donde una mala tarjeta la ha dejado en el puesto 41. Primeras pistas de un Circuito con Shanshan Feng, Lexi Thompson, Amy Yang, Brooke Henderson y Brittany Lincicome, la ganadora, que han querido dejarse ver desde el principio.

Y la semana, a pesar de estar centrada en Tiger, ha tenido otro protagonista en nuestro país, y es la confirmación de que habrá Open de España. Será después del Masters y se celebrará en el RACE. Una alegría para el golf español que no podía dejar de celebrar esta clásica prueba por segundo año consecutivo justo en un momento mágico con dos españoles en el top ten mundial.

Tiger Woods sigue siendo, a pesar de todo, centro de atención. Esta semana se ha comprobado y se ha repetido el todos para uno. Un mosquetero del golf que busca sustituto pero que todavía provoca que todo se anime.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios