elperiodigolf.madridiario.es

Presenta el vídeo de cómo lo hizo

Finca Cortesín ya luce sus greenes con una nueva bermuda

Finca Cortesín ya luce sus greenes con una nueva bermuda

lunes 15 de enero de 2018, 11:47h

Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa ha dado vida a la historia de cómo se convirtió en el primer campo de golf en España en instalar una nueva variedad de bermuda en todos sus greenes con el lanzamiento de un nuevo vídeo sobre el ambicioso proyecto.

Se han capturado con todo detalle cada etapa de la implantación de la nueva variedad de hierba Bermuda Ultra Dwarf para mejorar las superficies de juego en el campo del lujoso resort andaluz

Supervisado por el Head Greenkeeper Ignacio Soto, el programa de conversión comenzó en junio de 2016 en un vivero a 600 kilómetros de Finca Cortesín en Plasencia, Cáceres, con la película de cuatro minutos y medio que destaca el esmerado cuidado y atención con el que fue llevado desde la primera semilla.

Después de haber pasado 12 meses cuidando el césped en condiciones de cultivo, el complejo utilizó lo último en maquinaria para cortar el césped en tepes antes de transportarlo al campo, donde Soto y su equipo de mantenimiento comenzaron el meticuloso proceso de implementación de los 18 greens y del putting Green.

Habiendo crecido la hierba en el vivero, la interrupción para los golfistas se redujo al mínimo, y el video revela que el campo pudo reabrirse apenas un mes después de que comenzara el trabajo, y el proyecto de renovación ya ha ganado el elogio mundial, ganando el Premio de Sostenibilidad IAGTO 2018 por Eficiencia de Recursos.

Miguel Girbés, director de golf en Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa, dijo: "La mejora de los greens es uno de los proyectos de golf más ambiciosos que se han llevado a cabo en Finca Cortesin y es la culminación de años de duro trabajo.

"Fue muy importante tener un registro duradero del trabajo realizado, y el video es una ilustración perfecta del cuidado y la atención al detalle que el Resort se enorgullece de brindar la mejor experiencia de lujo a todos nuestros huéspedes. "

El campo de competición de 18 hoyos de Finca Cortesin fue diseñado por Cabell Robinson y ha sido sede de numerosos torneos de alto perfil desde su apertura en 2006, incluido el Volvo World Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012. Es también es miembro de la red exclusiva de European Tour Properties.

Situado en las colinas del sur de España, entre Marbella y Sotogrande, con el Mediterráneo a un lado y las tranquilas montañas de Casares al otro, las otras instalaciones de clase mundial de Finca Cortesin incluyen un elegante hotel de 67 suites, Hotel Cortesin, una Academia de Golf de Jack Nicklaus, un Beach Club de 6.000 metros cuadrados y un galardonado spa con la única cueva de nieve de España, con tratamientos a medida de la marca de belleza francesa Boilogique Recherche.

El Hotel Cortesin ofrece la opción de elegir entre cuatro restaurantes, entre ellos el Jardín de Lutz, que sirve auténtica cocina española, y el restaurante japonés Kabuki Raw, galardonado con una estrella Michelin. El desarrollo también presenta una colección exclusiva de villas que están disponibles para comprar o alquilar

Sobre Finca Cortesin

Finca Cortesin es un lujoso resort de golf, hotel y spa independiente situado en las colinas del sur de España, entre Marbella y Sotogrande. Con vista al Mediterráneo hacia un lado y las tranquilas montañas de Casares hacia el otro, Finca Cortesin fue diseñado al estilo de una 'finca' tradicional española.

Inaugurado en marzo de 2006 y ubicado en 532 acres, el exclusivo desarrollo andaluz es miembro de la red exclusiva de European Tour Properties. Sus instalaciones de primera clase incluyen un elegante hotel de 67 suites, el Hotel Cortesin, un magnífico campo de golf de campeonato de 18 hoyos con la moderna Academia de Golf Jack Nicklaus, un Club de Playa de 6.000 m2 y un spa galardonado que ofrece a los españoles única cueva de nieve, con tratamientos a medida de la marca de belleza francesa Boilogique Recherche.

El Hotel Cortesin ofrece la opción de elegir entre cuatro restaurantes, entre ellos el Jardín de Lutz, que sirve auténtica cocina española, y el restaurante japonés Kabuki Raw, galardonado con una estrella Michelin. El desarrollo también presenta una colección exclusiva de villas que están disponibles para comprar o alquilar.

Alrededor del hotel se encuentra el aclamado campo de golf de campeonato de 18 hoyos diseñado por el famoso arquitecto Cabell Robinson. El campo par 72, uno de los más largos de Europa y que mide cerca de 7.500 yardas de largo, recibió reconocimiento mundial cuando se le otorgó el honor de ser sede del Campeonato mundial de partidos de Volvo en 2009, 2011 y 2012, con la estrella llena de estrellas. alineación incluyendo Rory McIlroy, Lee Westwood, Martin Kaymer, Sergio García y Luke Donald.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios