elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

A seguir buscando hueco

Por Guillermo Salmerón
lunes 15 de enero de 2018, 10:31h

Con el comienzo del 2018, el deporte se ha puesto en marcha y de qué manera en esta nueva temporada. Rafa Nadal ya está jugando en Australia y, al parecer, recuperado de sus problemas físicos de finales de año y dispuesto a ganar el primer Major de la temporada.

Carlos Sainz domina en tierras sudamericanas el Dakar. A ver si esta vez no tiene mala suerte y culmina con lo que sería su segunda victoria en esta competición.

El fútbol no ha parado ni parará nunca. Hay que darle al pueblo lo que quiere y lo que pide es fútbol a todas horas y todos los días.

Y golf, claro. Los principales circuitos del mundo se han vuelto a poner en marcha aunque ya en 2017 comenzaron la temporada en curso. Jon Rahm ya ha sumado una segunda posición en el torneo de los campeones y todos esperamos lo mejor de él en este 2018 de Ryder Cup.

Rafa Cabrera Bello ya ha ganado su primer título del año, la Eurasia Cup, con un balance de una victoria, una derrota y un empate en sus tres partidos jugados pero dejando claro a Thomas Bjorn que puede ser una pieza importante en la Ryder Cup de París en 2018.

El que todavía no ha empezado el año es el castellonense Sergio García que tras su gran temporada en 2017 con Masters de Augusta incluido, buscará intentar repetir unos números que cuando menos parecen complicados.

Y claro, también tiene que ser el año de Tiger Woods en su retorno al PGA Tour después de cuatro operaciones en la espalda y un sinfín de desdichas que han jalonado los últimos años de un ex número uno del mundo que parece que lo único que quiere es volver a sentirse golfista.

La buena noticia de la consecución de la tarjeta de Javier Gallegos en el Asian Tour, el retorno a la competición, este año en el Web.com, de Gonzalo Fernández Castaño –que también tiene la del Tour Europeo- que coincidirá allí con Samuel del Val, las chicas en el LPGA Tour y el Ladies European Tour y los sueños del golf español en buscar repetir las victorias de 2017, serán los pilares de esta nueva temporada en la que uno de los grandes objetivos de nuestra industria, la del golf español, será la de recuperar el Open de España para todos.

Ojalá que los objetivos para este año sean muy altos para todos y que la mayoría se cumplan. Será buena cosa para nuestro golf y para este deporte que sigue buscando su hueco entre todos los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios