elperiodigolf.madridiario.es

Copa de Andalucía masculina y femenina

Ángel Hidalgo y Ana Pelaez, brillantes ganadores

Ángel Hidalgo y Ana Pelaez, brillantes ganadores

El malagueño Ángel Hidalgo ha estrenado el año 2018 con un solvente triunfo en la Copa de Andalucía Masculina que se ha celebrado en el RCG Guadalmina, precisamente el club donde desarrolla desde que era pequeño su formación.

El golfista andaluz, campeón de España Absoluto en 2016 –año en el que ganó asimismo la Copa Nacional Puerta de Hierro y el Internacional de España Sub 18– suma un nuevo titulo a su palmarés, adornado principalmente por la medalla de oro conseguida el pasado verano en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos.

Ángel Hidalgo, muy sólido en todo momento, afrontó la jornada final desde el liderato gracias a tres rondas previas consecutivas bajo par. El éxito andaluz ha sido absoluto, ya que al primer puesto cosechado por Hidalgo hay que unir la segunda posición de Víctor Pastor, a un golpe del campeón. El cordobés ha estado todo el torneo en la parte alta de la clasificación. Pastor acabó empatado con el madrileño Eugenio López-Chacarra.

Una última ronda perfecta, sin fallo alguno en su tarjeta, aderezada además por cuatro birdies en los hoyos 2, 12 y, sobre todo, 17 y 18 –final apoteósico– impidieron que nadie pudiera poner en duda la victoria de Ángel.

Resaltar que esta prueba es puntuable para los Rankings Absoluto y Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking. La han disputado 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que solicitaron su inscripción fue de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año 2018.


Por su parte, Ana Peláez lanzó un fabuloso ataque final en la última ronda de la Copa de Andalucía Femenina, que se ha disputado durante cuatro jornadas en el recorrido Atalaya Golf & Country Club, en Estepona, Málaga. La jugadora malagueña ha entregado una extraordinaria tarjeta de 70 golpes este viernes y se ha metido de lleno en la lucha por el título.

Peláez ha rubricado una preciosa remontada, aunque finalmente no ha sido suficiente para ganar el torneo. Ha terminado en la tercera posición, por detrás de la catalana Laura Pasalodos, campeona y única jugadora que terminó bajo par, y la gallega Marta García, líder desde la primera jornada.

La pelea por la victoria no sólo dignificó el torneo, sino que sirvió para corroborar el extraordinario nivel del golf español femenino. En esta decisiva y vibrante manga final, Laura Pasalodos despachó una ronda de 71 golpes (-1) en la que destacaron dos birdies clave en los hoyos 13 y 15. Con este resultado se situó como la única golfista bajo par en el torneo.

A un solo golpe en la clasificación ha finalizado Marta García, cuyos 73 golpes (+1) no fueron suficiente para evitar la remontada de la catalana. Sus cuatro birdies en los últimos nueve hoyos no lograron compensar un inicio complicado. Aun así, su semana ha sido sensacional. Dimana Viudes, con +5, y la también andaluza Valentina Albertazzi, con +6, completaron el Top 5.

Andalucía no se fue de vacío, no obstante, de esta Copa de Andalucía. La malagueña Julia López se proclamó campeona del torneo en la categoría cadete, con un resultado final fantástico de 296 golpes.

Cabe recordar que esta prueba ha sido puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub y Cadete Femenino, así como para el Ranking Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.