elperiodigolf.madridiario.es

Opinión Guillermo Artola

La guinda del pastel

Por Guillermo Artola
martes 21 de noviembre de 2017, 13:00h

Magnífico final de temporada del Circuito Europeo, que ha guardado una buena cantidad de emoción hasta los últimos hoyos del torneo de Dubai y que, además, nos ha brindado otra victoria española para poner la guinda al pastel. El total de primeros puestos de jugadores de nuestro país ha sido de nueve, hablamos de los dos circuitos principales, lo que empata con la temporada ochenta y seis que hasta ahora había sido récord.

Tres victorias de Sergio, con un Major incluido entre ellas, tres de Jon Rahm, una en América y dos en Europa, una de Rafa Cabrera, otra de Adrián Otaegui y, por último, la de Álvaro Quirós en Sicilia configuran un año increíble del golf español que, sin embargo, no va a tardar en verse repetido o mejorado en las próximas temporadas.

El domingo pasado fue Justin Rose quien dominó durante buena parte de la jornada y parecía que el inglés iba a apuntarse la tercera victoria consecutiva tras el HSBC y el Open de Turquía. Llegó el hoyo trece y las cosas cambiaron, y hubo momentos en que quien parecía que podía ganar era Sergio García. El castellonense jugaba considerablemente antes que los favoritos de los últimos partidos y aunque dejó un menos diecisiete en la casa club al terminar, ya se vio que iba a ser superado. Y entonces tomó protagonismo Jon Rahm, que acabó consiguiendo la tercera victoria de la primera temporada completa como profesional, el comienzo de una carrera que promete ser una de las mejores de todos los tiempos del ya exitoso golf español.

Jon ha sido el mejor novato del año, de hecho es el único que ha conseguido dos victorias en las Rolex Series, y podemos mencionar que, por su parte, Sergio ha sido el mejor jugador del año del Circuito Europeo, éste con tres victorias entre las que se encuentra el Masters. La Carrera a Dubai fue para el que más la mereció, quizás no en este torneo pero sí en el conjunto de la temporada, Tommy Fleetwood, y tenemos que reconocer que la parte que corresponda a la Organización del Circuito Europeo en lo que se refiere al éxito de este final de temporada es muy meritoria, y colocar los cuatro últimos campeonatos en este final ha tenido mucho que ver con la afluencia de figuras y lo competido que ha estado todo. Felicidades a todos y la semana que viene comenzamos la temporada 2018…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios