elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÓN

Tócala otra vez, Rahm

Por Josega Fernández
domingo 19 de noviembre de 2017, 21:12h

La semana de los 75 años de Casablanca ha sido testigo de un final de Tour Europeo en Dubai de película. La Race to Dubai se ha ido para Tommy Fleetwood después de que Justin Rose haya tirado por la borda el trabajo realizado en los últimos metros. Tres bogeys en la segunda vuelta le han dejado a las puertas.

En todo caso la victoria de la prueba de Jon Rahm ha eclipsado el éxito de Fleetwood, que se ha ganado el título de número uno de Europa en un año muy bien trabajado. Jon Rahm comenzó la semana siendo nombrado oficialmente Rookie del Año en Europa, y decía que esperaba acabar el año como lo empezó.

Así ha sido. Tras un comienzo de 69 y 68 golpes que le pusieron a tiro el liderato, el sábado ya se postuló como claro favorito con 65 golpes, y el domingo, sin cometer errores, hizo el trabajo paso a paso hasta ponerse en cabeza gracias a un birdie en el 16 propio de los valientes. Una ronda de 67 y un total de -19 le han dado el broche de oro para un año de cine.

Su tercer triunfo de la temporada, segundo en el Tour Europeo y en las Rolex Series, le hace terminar tercero en la Race to Dubai y sube al cuarto puesto mundial. Ya en septiembre había acabado quinto en la Fedex Cup. Unas secuencias que recordará toda su vida en su primer año completo como profesional y que él mismo dice que será difícil repetir.

Pero la historia es caprichosa y todo puede ser, porque este año es el principio de una gran amistad. Tócala otra vez Jon Rahm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios