elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÓN

Más vale prevenir

lunes 13 de noviembre de 2017, 10:45h

Final de temporada para muchos y ya se nota cierto cansancio. Las sensaciones son de ir dando carpetazo a este año de la mejor manera. Mientras se celebra la final de la Escuela del Tour Europeo en Lumine con poco brillo español, esta semana se han puesto ya los últimos sellos en el particular pasaporte de la competición.

En Sudáfrica, bajo un interesante sol y una peligrosa brisa, muchos se protegían sobremanera. No así Branden Grace, que volvía a levantar un título año y medio después, en un año en el que tan sólo había firmado dos top ten en Europa. Se coloca noveno en la Race to Dubai de cara a esta semana pero es Tommy Fleetwood quien centra todas las miradas. Décimo en Sudáfrica ha aumentado su ventaja y en Dubai sólo Justin Rose y Sergio García le pueden arrebatar el título. “Estoy tranquilo. Dependo de mí mismo”, asegura.

Otra que ha acelerado en este fin de temporada en Shanshan Feng. En una gira asiática impresionante, con victoria en Japón y China, se convierte en número uno, la primera golfista china en lograrlo. De cara a la final se prepara una gran fiesta.

También lo tenía muy cerca Bernhard Langer, pero el estadounidense Kevin Sutherland le ha adelantado por la derecha. La victoria de Sutherland le ha dado el título de la Charles Schwb Cup que estaba destinada al alemán, pero Langer, que nunca ha ganado la final, se ha quedado sin su quinto título de la temporada Senior.

En el PGA Tour, que ya ha comenzado nueva temporada, el OHL de Mayakoba ha tenido a Ricki Fowler como protagonista, pero no se ha podido llevar la victoria por culpa de Patton Kizzire. El estreno de Javi Colomo ha sido también noticia. No pasó el corte pero se queda con nuevas metas interesantes.

Y para prevenir, lo que ha pasado en la India, con unos niveles de contaminación muy preocupantes que superan en siete veces los permitidos por la Organización Mundial de la Salud, y que han obligado a algunas jugadoras a ponerse mascarilla. Carlota Ciganda ha logrado un tercer puesto muy brillante.

Desde luego, más vale prevenir que curar, y en este fin de temporada, aunque muchos tienen ya todo hecho, es necesario dar el último empujón para poner la guinda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios