elperiodigolf.madridiario.es

Pendientes de la revelación de cerca de 3.100 documentos sobre su asesinato

El golf, la afición favorita de JFK

El golf, la afición favorita de JFK

jueves 26 de octubre de 2017, 17:08h

Buena parte de la historia secreta, o al menos una de ellas, sobre la muerte de John F. Kennedy en 1963 se desvelará en breve después del Ok. del actual presidente estadounidense, Donald Trump, en acuerdo con la CIA, para que se desvelen el 1% restante de la documentación sobre el magnicidio que quedaba por ver la luz pública.

Una vez cerrada la investigación se clasificaron cinco millones de páginas que la documentaban. Cerca del 88% ya fueron desclasificadas, un 11% se revelaron parcialmente y sólo el 1% está oculto. Un uno por ciento que abarcaría cerca de 3.100 documentos relativos a los viajes previos al asesinato a México de Lee Harvey Oswald.

Preguntas como ¿Había un autor intelectual no descubierto en el asesinato de Kennedy? ¿Fue Lee Harvey Oswald un cabeza de turco? ¿Por qué Jack Ruby mató a Oswald? ¿Estaba involucrada la mafia en el magnicidio? ¿Lo ordenó su vicepresidente, Lyndon B. Johnson?

Preguntas, es verdad, que poco tienen que ver con el golf, curiosamente, un deporte que Kennedy practicaba mucho y muy bien.

Y es que el golf ha sido un deporte muy practicado por muchos presidentes estadounidenses a lo largo de la historia. Bien lo sabía Max Elbin, director de profesionales de la PGA durante más de 50 años que dijo en su momento que "Keneddy fue el mejor de los presidentes con los que el jugó al golf", y lo hizo con varios de ellos, hasta seis, con Eisenhower, Nixon, el propio Kenedy, Lyndon Johnson, Gerald Ford y Goerge Bush padre.

Jugadores de golf son también Trump y sus antecesores Barak Obama, Clinton, Bush hijo, y Jimmy Carter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.