elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

La mala suerte de Hatton

Por Guillermo Artola
martes 17 de octubre de 2017, 18:41h

¡Qué bonito y competido ha estado el Open de Italia que se ha celebrado el pasado fin de semana! Un campo de calidad y con una dificultad justamente establecida, una lista de participantes suficientemente llena de genialidad y un tiempo impecable han concluido en una semana de competición digna de verse. Al final se ha llevado el gato al agua Tyrrel Hatton, consiguiendo repetir en semanas consecutivas ya que se llevó también el Alfred Dunhill Links y tengo que reconocer que no me ha gustado del todo el resultado.

No tengo nada en contra del chaval, desde luego que no, pero se ha pasado al menos los dos últimos días quejándose de la mala suerte que tenía, de cómo el campo jugaba contra él y de todo lo que un humano puede quejarse en un evento deportivo o en la vida misma.

No me gusta ese comportamiento en primer lugar por lo que molesta a los compañeros de partido. Seguramente los profesionales que han jugado con él están más que vacunados contra este tipo de compañía, para algo son pros, pero tengo que reconocer que a los que no somos profesionales ni lo seremos nunca, a los jugardocillos de a pié, concretamente a mí, me sacan de juego los que protestan, dan voces y dicen tacos, y los que juegan despacio y hacen esperar al partido siguiente y a los propios compañeros competidores.

No me gusta contarlo porque en seguida habrá quien diga y tal vez con razón que qué mala es la edad y que conforme ganamos años nos vamos volviendo más cascarrabias. Seguramente tiene razón quien así opine, pero puedo asegurar que cuando no sufro retrasos ni compañeros molestos juego mucho mejor, lo tengo comprobado, y dicho sea de paso, yo procuro ir deprisa y hago el esfuerzo de reírme de mis fallos y comentar en voz baja lo que considero que se debe a la mala suerte.

En fin, que la victoria de Hatton me hubiera gustado más si se hubiera comportado, que seguramente a él no le importará gran cosa la opinión de los demás, pero que debería pensar que, si con tanta mala suerte ha ganado, ¿qué podrían decir los otros?

Y ya espero con ganas al jueves que viene, con un Andalucía Valderrama Masters que seguro que será la bomba y con diecisiete españoles en la lista de participantes, muchos de ellos en plena forma competitiva. El próximo martes hablaremos del ganador…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios