elperiodigolf.madridiario.es

Copa Comunicación y Empresas

El Memorial Juan Carlos Arteche se salda de nuevo con la victoria de los deportistas

El Memorial Juan Carlos Arteche se salda de nuevo con la victoria de los deportistas

martes 03 de octubre de 2017, 19:40h

El Centro Nacional de Golf se vistió de rojiblanco, en la VIII edición del Memorial Juan Carlos Arteche, para recibir a los jugadores del torneo de golf que acoge a deportistas de todas las especialidades, en un encuentro con periodistas deportivos, que a lo largo de los años se ha consolidado como cita inexcusable de profesionales del deporte unidos para ensalzar el espíritu atlético y olímpico como símbolos de la capacidad de sacrificio y superación.

Presencia masiva de jugadores en un encuentro, tipo Match, que concluyó nuevamente con el triunfo de los deportistas, situando el balance en 7 victorias a 1. Los ganadores contaron con la presencia, entre otros, de: José Manuel Beirán, Cecilio Alonso, Bernd Schuster, Simón Marina, Toño Llorente, Pedro Pablo, Chus Landaburu, etc. que ejercieron al tiempo de padrinos como homenaje a la figura de Juan Carlos Arteche y del espíritu que caracteriza al deporte del golf desde que forma parte del Programa Olímpico.

Mucha competitividad y colorido a un evento al que el propio Juan Carlos Arteche prestó su apoyo en el pasado, en especial a las causas benéficas relacionadas con el golf, al margen de disputar algunos de los torneos de esta Copa Comunicación y Empresas. La victoria individual fue para el atlético, José Manuel López Blanco, seguido por otro atlético de pro Javier Sanz-Bustillo, y Bernd Schuster, de los pocos jugadores que han militado en el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Todos ellos entregaron tarjetas de 39 puntos con desempate resuelto a favor del primero por su mejor hándicap de juego.

El deporte como elemento integrador

Una vez más el torneo sirve de vehículo de unión entre todos los deportistas que se suman a este proyecto para fomentar valores fundamentales del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental. En esta ocasión el golf es el elemento integrador capaz de reunir a atléticos, a madridistas, juntar a las aficiones de todos los equipos y a personas con intereses y opiniones diversas entorno a un deporte fantástico donde lo que importa es el compartir.

El golf como activo del turismo y la salud

La promoción del golf femenino, la organización del Festival de Pitch & Putt –un torneo solidario en el que se recogieron este año cuatro toneladas de alimentos no perecederos destinados a dos entidades benéficas, la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces–; la puesta en valor del golf como activo del turismo y la salud mediante la celebración del Denia Ciudad Gastronómica o la promoción de los campos de interior y encuentros empresariales para el fomento de la práctica del golf en zonas alejadas de los grandes destinos y circuitos de golf, así como la promoción de torneos de 9 hoyos como formato de juego alternativo al habitual con objeto de combatir la falta de tiempo para practicar el golf han formado parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2017 en la VIII Copa Comunicación y Empresas.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales están promovidos por la Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como Hyundai, Polo Swing, ViñaCHY, Castellana Golf, Coca-Cola, Gaceta del Motor, Madridiario, OLEOmile o Bodegas Habla, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios