elperiodigolf.madridiario.es

Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino

Marcos Pastor quiere repetir título

Marcos Pastor quiere repetir título

lunes 02 de octubre de 2017, 14:24h

Augusta Golf Calatayud, en la provincia de Zaragoza, acoge entre el 5 y el 8 de octubre un Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino repleto de estrellas, comandados por un sexteto de grandes protagonistas que tienen la opción de repetir experiencias victoriosas conseguidas en el pasado a base de reconocido espectáculo.

Al frente de todos ellos se encuentra el cordobés Marcos Pastor, vigente campeón de España profesional, que defiende título en juego acompañado de un repóker de ganadores asimismo con opciones de levantar de nuevo el prestigioso trofeo de triunfador: el barcelonés Xavier Guzmán, el asturiano Alfredo García Heredia, el granadino José Lorca, el madrileño Carlos Balmaseda y el castellonense Carlos García Simarro.

Este sexteto de aspirantes con vitola de campeón se encuentra unido por un objetivo que también logró en su día, en 2006, Miguel Ángel Jiménez –sí, el gran Miguel Ángel Jiménez–, cuando en el Campo de Golf de Logroño sumó otra muesca a su nutrido cinturón de éxitos tras los conseguidos en 2002 y 2003, un hecho que pone de manifiesto el poso histórico y el prestigio de esta competición.

Repetir victoria, aunque sea en ediciones no consecutivas, se ha convertido en los últimos años en un enorme reto en una competición caracterizada por la tremenda igualdad. No en vano, desde aquellas exhibiciones realizadas por el genial golfista malagueño en la primera década de este siglo, únicamente el catalán Xavi Guzmán ha sido capaz de repetir victoria alterna, en 2013 y 2015 en concreto.

Entre medias, y hasta ahora, nadie ha conseguido una gesta que sí que recuerda vivamente Carlos García Simarro, el mejor en 2005 en el onubense recorrido de Doñana Golf. A esa experiencia victoriosa se sumó en 2007 Carlos Balmaseda, ganador tras un emocionante playoff de desempate múltiple mediante una exhibición de aplomo y serenidad en el oscense Margas Golf.

También sabe lo que es levantar la copa de campeón José Lorca, que se impuso en 2010 en el recorrido murciano de Hacienda Riquelme, una muestra de serenidad y aplomo que han repetido en los últimos años, generando de paso un gran espectáculo, jugadores de la calidad de Alfredo García Heredia –ganador en 2011 y 2014– y Xavier Guzmán (2013 y 2015).

De toda esta brillante nómina de anteriores ganadores, es sin embargo únicamente el citado Marcos Pastor quien tiene opción de conseguir otra gesta en la presente edición de este torneo: repetir victoria por segundo año consecutivo, un hito que, de forma más reciente, atesora Miguel Ángel Jiménez, que además de en el citado 2006, ganó en 2002 y 2003.

Echando la vista más atrás, se encuentran varios ‘hat trick’, tres victorias consecutivas que glorifican el palmarés de Ángel Miguel (1953-55), Ramón Sota (1959-61), Sebastián Miguel (1966-68) y Antonio Garrido (1979-81) en un torneo que asimismo cuenta en su palmarés con nombres hiperilustres del golf español –caso de Severiano Ballesteros, José María Cañizares, Manuel Piñero, Miguel Ángel Martín, Santiago Luna,…–, algo a lo que los actuales participantes aspiran a seguir dando el lustre que se merece.

Recordar que el Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes completarán en esta ocasión cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada.

Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.

Este Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino precisa de una jornada previa clasificatoria –que tienen lugar el lunes, 2 de octubre, en el club bilbilitano– para definir la participación definitiva ante el elevado número de inscritos, lo que pone de manifiesto la elevada expectación generada entre los profesionales españoles. Participan en ella 43 jugadoras en busca de alguna de las 27 plazas en juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios